La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalOPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Para un monumento”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Para un monumento”

Se recordó, por lo menos lo escuchamos en los medios, el Día del Profesor o del Maestro. Los homenajes de oyentes alumnos recordaron a quien, en tiempos pasados, les enseñaron sus primeras letras. El afecto. La nostalgia. Los recuerdos, las evocaciones afloraron con mucho agradecimiento, por esa herencia eterna entregada, por mujeres u hombres, siempre presentes en nuestros recuerdos. ¿Olvidaremos a quien nos enseñó y nos obligó a estudiar las tablas de multiplicar? A leer....The post OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Para un monumento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa9 de julio, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Se recordó, por lo menos lo escuchamos en los medios, el Día del Profesor o del Maestro. Los homenajes de oyentes alumnos recordaron a quien, en tiempos pasados, les enseñaron sus primeras letras.

El afecto. La nostalgia. Los recuerdos, las evocaciones afloraron con mucho agradecimiento, por esa herencia eterna entregada, por mujeres u hombres, siempre presentes en nuestros recuerdos.

¿Olvidaremos a quien nos enseñó y nos obligó a estudiar las tablas de multiplicar? A leer. A tener los cuidados, por reglas, de las diferencias entre palabra escrita con “s” o con “z”, o “uve” o “b”: jamás.

Hay maestros merecedores de un monumento por todos los esfuerzos que deben hacer para llegar hasta sus alumnos. Por estos días, con la famosa pandemia, no solo se han multiplicado sino quintuplicado o sexto publicados para enseñar.

Por ejemplo, muy difícil será olvidar el relato escuchado al profesor Carlos Ventura de Lambayeque. Su moto taxi, con la cual también trabaja para poder tener un mayor ingreso, la ha transformado en un “salón de clases” ante las limitaciones de sus alumnos carentes de todas las facilidades necesarias para los chicos y puedan aprender algo. Primero fue hasta el barrio donde vivían sus alumnos. Los problemas aumentaron. Solo había chicos esperanzados en aprender algo. Más, las facilidades para hacer las clases: nada. Alguien vio los esfuerzos realizados por esta pareja de maestros y les regaló una pizarra.

Esta pizarra hoy se coloca en la parte frontal del vehículo, con las facilidades, para los niños, sentados en sus bancas traídas de sus casas y puedan oír las materias.

¿Esos trabajadores de la educación no merecen un monumento? El profesor Ventura contó a Nicolás Lúcar necesitar muchas cosas para dar mayores comodidades a esa legión de chicos soñando hoy, para saber más que ayer. Un monumento para poder ver a niños con esperanzas, y sonriendo.

  Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Jovenel Moïse: gobernaba por decreto”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Cosas de la vida”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Hay desesperación”

The post OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Para un monumento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados