Super Mensajes

No todos los colegios autorizados están aptos para reiniciar las clases.

No lo decimos nosotros. Solo llevamos a ustedes luego de escuchar evaluaciones en las puertas de los establecimientos y unos muy valorables operativos llevados adelante por la Contraloría.

Los padres, interrogados por nuestros reporteros, aseguran no haberse preocupado por quienes debían hacerlo, por la seguridad de los establecimientos.

En ningún local, de los ya en actividad, exhiben una señalización con medidas de revisión, de distancia, entre un menor y otro. ¿Los colegios no deben también señalar el aforo?: eso no sucede. No está entre sus medidas de protección.

Algo importante. Esto también sucede en provincia.

Las zonas para lavarse las manos, y la desinfección de ellas, en todos los establecimientos, carecen de señal. En esos colegas no se sabe si debe llevarse o no mascarillas. Tampoco hay referencias a la distancia que se debe mantener entre unos alumnos y otros. Así se están haciendo clases. Nadie puede dudar.

Algo importante. Esto también sucede en provincia.

Entre las eficiencias importantes entregadas por la Contraloría, está la falta de un lugar, o área, para reunir los residuos sólidos. No hay contenedores con bolsa y tapa para conservar el acopio, el almacenamiento de aquellos restos de basura originando hedores insoportables por una comunidad, en este caso niños o jóvenes, absorbido por los educandos. Estos permanecen, días y días, en el interior de los centros de enseñanza.

Algo importante: Esto también sucede en provincia.

En la mayoría de las escuelas en actividad olvidaron por completo una importante recomendación sanitaria: la ventilación. Los ventanales no estaban usables. Todas las ventanas selladas. El aire no circulaba.

Algo importante: Esto también sucede en provincia.

  Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Eclipse lunar más largo del siglo”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Gamarra, todos vacunados”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “¡Qué nos pasa…!”

The post OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Establecimientos educacionales en rojo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.