Super Mensajes

¿Recuerdan a la “niña sirenita”?

Los científicos la señalaban como la “niña con sirenomolea”.

Así como Milagros Cerdón, nacida con sus piernas pegadas, también existen “niños lobos” (hipertricosis),“niños de cristal” (osteogénesis) o “niños mariposa” (epidermólisis). Sus males figuran entre las Enfermedades Raras o Huérfanas (ERH) con un total, de este tipo de trastornos sumando ya las 7.000 afecciones distintas.

Las enfermedades diferentes afectan a un 6 a 8 por ciento de seres. Existen con los nombres más extraños como aquella de “Alicia en el País de las Maravillas”. El afectado muestra episodios de distorsión en la percepción de una imagen corporal, distancia, tamaño, forma de los objetos.

Leemos un libro, de autor peruano, y nos habla de un protagonista con una mal llamado “Cotars”. No lo conocíamos y, cuando se indaga sobre este trastorno, nos encontramos como una enfermedad mental relacionada con la hipocondría. Muchas veces, el afectado, cree estar muerto, incluso estar sufriendo la putrefacción de algunos órganos.

Quien no tiene un pariente, o un amigo con movimientos o gestos rápidos. Se le conoce como Síndrome de Guilles de la Tourette. Tienen una producción involuntaria de los ruidos. Está ubicado, el trastorno, en ciertas regiones del cerebroy, muchas veces, se manifiesta desde niño o adolescente.

Muchas enfermedades continúan siendo una incógnita para la ciencia. Se les ubica, comúnmente, como “enfermedades raras”. Este domingo se le recuerda.

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “La ‘Cuaresma’ olvidada”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Los músicos no dan la nota”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Vergüenza debiera darles”

The post OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Enfermedades raras” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.