Super Mensajes

Las cifras han surgido de la Organización Mundial de Salud terminada el día de la Seguridad Alimentaria. Allí se dijo: “entre las 600 mil personas afectadas por el consumo de alimentos contaminados murieron 420 mil”.

También se dejó muy marcado: “los más afectados son los niños del mundo”.

Por alimentarse, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, nadie debería morirse, pero se enfermany fallecen.

Los alimentos crudos movilizan contaminación, pues se encuentra, por ejemplo, en los huevos, con una gran parecencia en la preparación de alimentos. No se puede olvidar la leche no pasteurizada y los mariscos crudos ingeridos, en un alto porcentaje, con la aprobación de la familia.

La responsabilidad de no entregar alimentos contaminados puede comenzar en la misma producción. Ellos no son los encargados de distribuirla. Pasa a otras manos. Otro cubre la entrega y, como también lo son los locales donde se vende o se sirve. Muchos sitios para controlar que, al parecer no han contado con el seguimiento necesario. Ha tenido fallas y da la impresión sea una de las razones de estas altas cantidades. No olvidemos el traslado a locales de expendio, o a los restaurantes, donde la gente va y los ingiere.

Buscamos “enemigos” con los cuales compartimos a menudo. Nos llevamos muchas sorpresas como fue el encontrar a las fresas con 63% seguida por los melocotones con un 53% y las manzanas 46%. También las lechugas, la avena, y los tomates entre otros.

Los alimentos contaminados los tenemos muy a la mano y, por ello, nos descuidamos y nos los servimos sin la menor atención. No vigilamos lo ingerido. No hay una conciencia al respecto.

  Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Pandemia, palabras de herencia”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Viviendo en las calles”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Copa América y el negocio”

The post OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “600 millones enferman por ingerir alimentos contaminados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.