Super Mensajes

Hemos tomado conocimiento qué en Palacio de Gobierno, Presidencia del Consejo de Ministros, son visitados por miembros de Conare, Movadef, ronderos –vinculados a Sendero Luminoso– congresistas. Es necesario que el pueblo peruano reaccione, no podemos permanecer impasibles ante estas visitas, sobre todo cuando hemos sido víctimas de esta organización criminal, como dice un ex alto miembro de la policía, nos olvidamos de enterrarlos; sin embargo, a vista y paciencia de nosotros, pretenden volver por las puertas que les abre el gobierno, poniendo en grave riesgo al país. Asimismo, es preocupante la visita de congresistas a Palacio de Gobierno e inclusive, acompañado del jefe de partido, refiriendo, para pedir una nueva conformación del gabinete, se olvidan que un pedido similar lo hicieron antes de otorgarle la confianza –lo real y concreto– que el Congreso, hasta el momento no fiscaliza nada, el comentario, es tratar de asegurar su permanencia y no luchar por el bienestar de los peruanos.

¿Qué viene sucediendo en nuestro país con los nombramientos de ministros, funcionarios públicos, algunos de ellos con antecedentes –policiales, judiciales– y otros sin tener los méritos, ni la calidad para ejercer cargo público? Y, lo más grave, algunos de ellos están vinculados con Sendero Luminoso o con la corrupción. Además, se nombra en la DINI a quien no tiene capacidad ni experiencia en el servicio de inteligencia, pero sí vinculado a ciertos personajes políticos que están siendo investigados por acciones terroristas. Se reduce el presupuesto y la dejan sin competencia a la fiscal antiterrorista, que presta servicio en el Vraem, es decir, pretenden dejarnos a merced del terrorismo y el narco tráfico; se intervino Dircote, después de haberse anunciado que altos dirigentes de Perú Libre están investigados por terrorismo y el Congreso no hace nada.

La inseguridad ciudadana y violencia criminal sigue incrementándose cada día, los ciudadanos no tenemos seguridad en las calles ni en nuestros domicilios; los precios de los alimentos de primera necesidad, igualmente, siguen en aumento, causando grave perjuicio a los peruanos más necesitados; y, no es con bonos que se va a solucionar su carencia de alimentos, sino que se creen fuentes de trabajo, a fin de reducir el número de desocupados por las absurdas medidas que se dictaron en gobiernos anteriores. Sin embargo, no se han dictado medida o investigación alguna, para establecer la responsabilidad penal de los involucrados en irregularidades cometidas en las adquisiciones – para combatir el COVID 19– tampoco, respecto a los 200,000 peruanos fallecidos, llamando poderosamente la atención, que ni el Congreso anterior ni el actual se preocupan de investigar lo sucedido. ¿No creen que deberíamos pensar en la revocatoria del mandato congresal?

  Más de Mario Amoretti:

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Congreso de la República y Poder Ejecutivo, más de lo mismo”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Ronderos urbanos en Chincha: es inconstitucional e ilegal”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Incremento de precios alimentos, inseguridad y tercera ola”

The post OPINIÓN | Mario Amoretti: “Visitas que preocupan: peruanos reaccionemos que 5terrorismo vuelva” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.