Super Mensajes

En primer lugar, nuestras más sentidas condolencias a los familiares –fuerza y resignación– por el sensible fallecimiento del Ilustre jurista Carlos Ramos Núñez, prestigioso, miembro del Pleno del Tribunal Constitucional, recordado por quienes tuvieron la suerte de ser sus alumnos, como un distinguido y brillante trayectoria profesor, un caballero a carta cabal, historiador del derecho; y, en lo personal, cuando tuve la oportunidad de visitarlo, comprobé su nobleza y sencillez, tuvo la gentileza de obsequiarme un ejemplar de la historia del Ilustre Colegio de Abogados de Lima; distinguiéndose, por sus pronunciamiento en diversas sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional, constituyendo un claro y evidente, respeto por los derechos fundamentales –como la libertad personal–.

Los peruanos nos encontramos ante una situación muy preocupante, esto es, la forma como vienen avanzando los integrantes de Perú Libre, con la finalidad de conseguir sus objetivos, respecto a llevar a cabo la Asamblea Constituyente y como lo han referido y sostienen en la actualidad sus líderes, en sus presentaciones en diversos lugares del país de perpetuarse en el poder, durante muchos años, llegando al extremo de que algunos de ellos están haciendo campaña para el próximo candidato a la presidencia de la República sea nada menos que Vladimir Cerrón. Para tal efecto, no vacilan en hacer uso de dinero del Estado para sus campañas –bonos– y, al mismo tiempo que descaradamente le hacen entrega de “dádivas”, les piden que firmen planillones para el referéndum; sin embargo, la Fiscalía no hace absolutamente nada, cuando están incurriendo en hechos delictivos, en evidente flagrancia.

La Asamblea Constituyente porque el “pueblo lo pide”, es inconstitucional, más aún, si tenemos en cuenta lo que han manifestado sus “patrocinadores”, desde mucho antes de ser Gobierno, convertir a nuestro país en una dictadura, al igual que Cuba, Nicaragua, Venezuela. Y lo más grave, cuando sostienen que la mayoría estarán integrados por miembros designados por ellos y los restantes, serán elegidos; asimismo, lo preocupante, es que, las instituciones como el Tribunal Constitucional, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, sus integrantes serán destituidos y reemplazantes, serán elegidos por el “pueblo”, lógicamente, direccionados por ellos. Pero, es el caso, en la actualidad, se verifican nombramientos de personajes con antecedentes, sin méritos para ejercer altos cargos en el Gobierno, que irá a suceder si el comunismo se implanta en nuestro país. Los alimentos de primera necesidad, la luz, el agua, el gas, el dólar siguen incrementando su valor, igualmente la delincuencia violenta y la corrupción sigue en aumento. Frente a esta grave amenaza de que los comunistas y terroristas, se hagan cargo, del país, consideramos, que debemos reaccionar de manera unánime y oponernos a sus pretensiones, porque no debemos permitir, por nuestros hijos y nietos.

  Más de Mario Amoretti:

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Ni olvido ni perdón: incineren el cadáver de Abimael Guzmán”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Congreso de la República y Poder Ejecutivo, más de lo mismo”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Ronderos urbanos en Chincha: es inconstitucional e ilegal”

The post OPINIÓN | Mario Amoretti: “¡Peruanos, reaccionemos ya!” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.