La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalOPINIÓN | Mario Amoretti: “Ni olvido ni perdón: incineren el cadáver de Abimael Guzmán”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Ni olvido ni perdón: incineren el cadáver de Abimael Guzmán”

Es inaudito, el silencio de algunos políticos, ONG, quienes en otras oportunidades ante hechos menos trascendentales “alzan su voz de protesta” e instigan salir a las calles; y, en este caso concreto, sobre el destino del cadáver de Abimael Guzmán no dicen ni hacen nada. Los peruanos requerimos decisiones de parte del Ejecutivo y Legislativo, no que eludan su responsabilidad política, están obligados a autoconvocarse y pronunciarse públicamente, ante el pueblo peruano. El inciso 22...The post OPINIÓN | Mario Amoretti: “Ni olvido ni perdón: incineren el cadáver de Abimael Guzmán” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa16 de septiembre, 2021 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

Es inaudito, el silencio de algunos políticos, ONG, quienes en otras oportunidades ante hechos menos trascendentales “alzan su voz de protesta” e instigan salir a las calles; y, en este caso concreto, sobre el destino del cadáver de Abimael Guzmán no dicen ni hacen nada. Los peruanos requerimos decisiones de parte del Ejecutivo y Legislativo, no que eludan su responsabilidad política, están obligados a autoconvocarse y pronunciarse públicamente, ante el pueblo peruano. El inciso 22 del artículo 2 de la Constitución, dice toda persona tiene derecho: “A LA PAZ Y TRANQUILIDAD PÚBLICA” (…),motivo por el cual, se le debe brindar apoyo y respaldo legal a la Fiscalía, debiéndose dictar un DS para que se ejecute la incineración, como lo hicieron por razones sanitarias con los fallecidos de Covid-19. No debemos permitir un “olvido total” de los fallecidos por acciones asesinas de Sendero Luminoso, pérdida de un miembro familiar, amigo, conocido; el apartado a) del inciso 24 del artículo 2 de la Constitución. “(…) nadie está impedido de hacer lo que ella no prohíbe”. Se sostiene que es la Fiscalía quien debe disponer el destino del cadáver, pero, necesita respaldo y no lo dejen solo.

Disponer la incineración de un cadáver que es un objeto y la apología al delito de terrorismo, que se va producir, al no llevarse a cabo la cremación de quien hizo tanto daño al país y familias, ejecutando asesinatos más crueles que podamos imaginar –inocentes– apagones, paros armados, explosión de coches bombas; para que le rindan culto, sus seguidores, los peruanos no debemos permitirlo. Es casi seguro, que van a formular denuncias, aduciendo que se ha cometido el delito de ofensa a la memoria de los muertos, pero la cremación no está incluida dentro de este delito, en el hipotético y negado caso de que se aceptara esta denuncia, quienes disponen la incineración están exentos de responsabilidad penal – estado de necesidad– porque primero está la paz y tranquilidad del país, evitando el delito de apología del terrorismo.

Ante este silencio cómplice, verificamos que los integrantes de Perú Libre siguen adelante con llevar a como dé lugar –inconstitucionalmente– su “Asamblea Constituyente”, para perpetuarse en el poder, como lo han manifestado sus líderes, sosteniendo que la misma va a estar integrada por un grupo de personas que ellos van a designar, y otro grupo minoritario, serán “elegidos”, para luego, disponer el cierre del Congreso, el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial, Ministerio Público, Contralor General de la República, Defensor del Pueblo; y, elegir a sus “nuevos integrantes”. Esto no debemos permitirlo, tenemos que unirnos y luchar en todos los frentes para que no vuelva el terrorismo, bajo esta fachada de una nueva Constitución.

  Más de Mario Amoretti:

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Congreso de la República y Poder Ejecutivo, más de lo mismo”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Ronderos urbanos en Chincha: es inconstitucional e ilegal”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Incremento de precios alimentos, inseguridad y tercera ola”

The post OPINIÓN | Mario Amoretti: “Ni olvido ni perdón: incineren el cadáver de Abimael Guzmán” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”
Todo Sport

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”

Esta semana Christian Cueva fue visto en las instalaciones de la Videna, tras ello, Diego Rebagliati comentó sobre la situación del ’10’. Durante el anuncio de un nuevo partido amistoso de la selección peruana previo a la Copa América, se observó a ‘Aladino’ trabajando en la recuperación de la lesión en los ligamentos cruzados junto […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados