Super Mensajes

El expresidente Martín Vizcarra no deja de mentir. Cada vez que aparece para declarar o aclarar los escándalos en los que está metido, y que han dañado profundamente al país, da una versión que contradice a la que él mismo dijo anteriormente. La noche anterior, en una entrevista a un canal de televisión, volvió a decir que fue partícipe de una prueba experimental, pero luego reveló que a una pregunta suya el doctor Germán Málaga le respondió que lo que le aplicó fue vacuna.

Cuando estalló el escándalo ‘Vacunagate’, el vacado exmandatario salió a negarlo todo, dijo que él fue uno de los 12 mil voluntarios que se sometieron al ensayo clínico de Sinopharm y se hizo en público una prueba rápida para demostrar si tenía o no anticuerpos del virus, porque no sabía si le pusieron placebo o vacuna. Todo un show, porque tal como lo respondió hace dos días, él sabía que había recibido la vacuna, en un acto de traición al pueblo peruano cuando más de 120 mil compatriotas morían por el Covid-19.

Las mentiras de Vizcarra la estamos pagando ahora todos los peruanos. No cerró ningún contrato de vacuna contra el Covid-19, no cumplió con las tres mil camas UCI que dijo tendríamos para fin del 2020, y ahora los peruanos afrontan además todo un drama por la falta de oxígeno que tampoco resolvió. Hoy, con el gobierno de Francisco Sagasti, más allá del millón de dosis de Sinopharm que han llegado al país, no sabemos cuándo traerán nuevos lotes y de cuántas vacunas dispondremos.

La jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, asegura que el gobierno sí tiene contratos firmados por vacunas, pero no hay fecha de entregas, lo cual deja más dudas sobre lo dicho por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, de vacunar al 61 por ciento de la población al mes de julio y el restante en lo que queda del 2021.

Se ha levantado la cuarentena pese a que Lima y otras regiones siguen en nivel de alerta extrema, no queda más que seguir cuidándonos en medio de un panorama sombrío porque a la falta de vacunas, no tenemos camas UCI y en las calles la gente forma inmensas colas por un balón de oxígeno para salvar a un familiar.

Ese es el legado de Martín Vizcarra que el gobierno de Francisco Sagasti tampoco puede resolver, pese a los esfuerzos que la jefa del gabinete y otros ministros dicen realizar para atender la pandemia. No hay certeza de nada, solo queda esperar que nos digan tal día llegarán tantas vacunas. Mientras tanto más peruanos siguen muriendo por falta de oxígeno y de camas UCI.

  Más de Luis Ángeles Laynes:

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Fiscal de la Nación debe muchas explicaciones”

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “¿Qué pasa con los candidatos?”

The post OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Vizcarra no deja de mentirle al país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.