La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalOPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Un saludable cambio, pero faltan las vacunas”

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Un saludable cambio, pero faltan las vacunas”

El gobierno decidió por fin incluir a los adultos mayores en la fase uno de vacunación contra el Covid-19, una medida que era reclamada desde que se diseñaron las tres etapas de este proceso de inmunización, por ser la población vulnerable que comprende al 75 por ciento de los fallecidos en Lima y Callao durante la pandemia. Sin embargo, el proceso de vacunación seguirá lento porque hasta hoy no se tiene la certeza de cuándo...The post OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Un saludable cambio, pero faltan las vacunas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa27 de febrero, 2021 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

El gobierno decidió por fin incluir a los adultos mayores en la fase uno de vacunación contra el Covid-19, una medida que era reclamada desde que se diseñaron las tres etapas de este proceso de inmunización, por ser la población vulnerable que comprende al 75 por ciento de los fallecidos en Lima y Callao durante la pandemia.

Sin embargo, el proceso de vacunación seguirá lento porque hasta hoy no se tiene la certeza de cuándo llegarán al país nuevos lotes de vacunas. El viceministro de Salud, Percy Minaya, informó que con los adultos mayores serán tres millones los que deberán ser vacunados en la fase 1, en la que están comprendidos además del sector Salud, los miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas y personal de limpieza.

El problema es que no tenemos fecha ni cantidad de vacunas que tendremos disponibles, y así lo reconoce el viceministro, quien dice que se cumplirá esta fase conforme lleguen las dosis entre marzo y abril, lo cual no garantiza que se logre inmunizar a todo este primer grupo al cuarto mes del año.

La decisión de incluir a los adultos mayores y personas con comorbilidad o enfermedades crónicas de alto riesgo es reducir el número de contagios y de fallecidos por el coronavirus, que en esta segunda ola no tiene cuando bajar, pese a los anuncios de una leve disminución.

Si ese es el objetivo, el gobierno debe poner todo su esfuerzo para adquirir las vacunas que asegure la inmunización de la población.

Sabemos que el Perú está en rezagado en la lista de espera de vacunas por responsabilidad expresa del expresidente Martín Vizcarra, lo importante es mirar para adelante y concretar la compra de la mayor cantidad de dosis, porque es la única forma de poder ganarle al Covid-19, debido a que hasta ahora la falta de oxígeno y de camas UCI en los hospitales sigue cobrando la muerte de más peruanos.

Lo real es que las medidas restrictivas no están dando los resultados que se esperan para reducir el número de contagios y muertes. Desde el lunes se termina la cuarentena en Lima y varias regiones pese a estar en situación de riesgo extremo, no porque le estemos ganando a la pandemia, sino por razones económicas. Solo queda seguir cuidándonos, no bajar la guardia, usar mascarilla correctamente, lavarse las manos con frecuencia y mantener la distancia social para evitar el contagio.

La jefa del gabinete, Violeta Bermúdez, asegura que el gobierno sí tiene contratos firmados por vacunas, entonces le pedimos que acelere las gestiones para que las dosis comprometidas lleguen cuanto antes, porque solo con la vacunación podremos bajar los números que hasta hoy son de espanto.

  Más de Luis Ángeles Laynes:

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Vizcarra no deja de mentirle al país”

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Fiscal de la Nación debe muchas explicaciones”

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “¿Qué pasa con los candidatos?”

The post OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Un saludable cambio, pero faltan las vacunas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados