Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo ha adelantado que en su mensaje a la Nación del próximo 28 de julio habrá sorpresas, y algunos de sus ministros lo han dicho también. El solo anuncio de la palabra sorpresa ha generado expectativa, por querer saber de qué se trata lo que dirá el jefe de Estado.

Veamos solo un tema de lo que puede tratarse. El cambio de gabinete con la designación de personas idóneas, expertas en cada uno de los sectores, para impulsar al país en las mejoras que se necesitan para salir de la crisis en que se encuentra no solo por la coyuntura internacional, sino por la ineficiencia en la gestión pública, además de las denuncias de corrupción que envuelve al entorno presidencial.

Esto es algo que se espera desde hace meses y que el propio presidente de una u otra manera ha dicho que hará, pero no cumple. Recordemos que el cardenal Pedro Barreto, tras ser recibido en Palacio de Gobierno, declaró que el presidente le dio su palabra de renovar su gabinete, con un premier que no dependa de Perú Libre o de grupos de su entorno, e iniciar “un cambio de rumbo radical” en su gestión. Sin embargo, pasaron los días y nada.

También te puede interesar: Alejandro Salas: Sorpresas anunciadas por el presidente Castillo estarán relacionadas a la búsqueda de concertación con el Legislativo

Semanas después fue Máximo San Román, quien, tras reunirse con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, dijo con mucho entusiasmo estar convencido de las buenas intenciones del presidente de la República para realizar los cambios que el país necesita para salir adelante y que estaba dispuesto a colaborar con él pese a las diferencias políticas entre ambos.

Pasaron los días y el exvicepresidente del primer gobierno de Alberto Fujimori, dijo que el mandatario debe dar un paso al costado y el adelanto de elecciones era una buena alternativa para superar la crisis política.

Es decir, el discurso del presidente Castillo sigue siendo el mismo desde que ganó las elecciones, cuando dijo que hará un gobierno con todos y para todos los peruanos, que iba a convocar a los mejores profesionales, lo que, hasta hoy, once meses después de asumir el mando, no realiza.

Y esos cambios son indispensables, urgentes, si se quiere cambiar el rumbo del país. Ya no más ministros designados por recomendaciones de Vladimir Cerrón ni cálculos políticos.

Cuatro jefes de gabinete y 50 ministros en once meses que no han hecho absolutamente nada trascendente, ni una mejora, el país sigue sumido en la crisis y el hambre arrecia en muchos peruanos.

La mejor fuente generadora del dinero que se necesita para hacer obra en el Perú, como es la minería, sigue paralizada, envuelta en conflictos que el gobierno no resuelve.

Desde diversos sectores le han recomendado al jefe de Estado hacer cambios en su gabinete, nombrar a las personas y profesionales capacitados para cada sector, es lo único que nos puede sacar de la crisis. ¿Es consciente de eso el presidente Castillo o hay otras razones más poderosas que le impiden cambiar de rumbo a su gobierno?

Otras noticias en Exitosa

The post OPINIÓN | Luis Angeles Laynes: Las sorpresas que se vienen appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.