Super Mensajes

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, nombró a Juan Carlos Cabrera Segovia, quien procede de Cañete; Magaly Elizabeth Quiroz Caballero, de Lambayeque; y Jeans Arnold Velasco Hidalgo, de Lima Sur, como nuevos fiscales del caso “Cuellos blancos del puerto”, en reemplazo de Sandra Castro y Rocío Sánchez, separadas tras conocerse la reunión clandestina con Martín Vizcarra, cuando era presidente de la República, y Roxana Jáuregui, quien formuló su renuncia al cargo.

Si bien lo que busca la titular del Ministerio Público es superar la crisis desatada con el escándalo de la reunión secreta ya mencionada, esta podrá darse en la medida de los avances de las investigaciones que realicen los nuevos fiscales, y que debe incluir al propio expresidente Vizcarra, vinculado no solo por la presunta relación que tendría con el empresario Antonio Camayo, uno de los principales personajes de este emblemático caso, sino por las revelaciones de audios difundidos después del encuentro clandestino que lo comprometen más.

De manera que no solo se trata de demostrar que, tras la separación de Sánchez y Castro, las investigaciones sobre “Los cuellos blancos” pueden continuar sin verse afectadas, sino de que las indagaciones alcancen a todos los involucrados por igual.

La propia fiscal de la Nación tiene mucho que decir, pues no olvidemos que las separadas fiscales han dicho que ella estaba al tanto de la reunión clandestina y si eso se llega a demostrar su permanencia en el cargo se puede complicar.

Zoraida Ávalos ha dejado dudas por su presunta amistad con el expresidente Vizcarra, a quien ha tratado con guantes de seda en los casos que se le investiga, como el de ‘Richard Swing’ y el escándalo ‘Vacunagate’, incluso este último de la reunión con las fiscales, por el que aún no se le ha abierto investigación, pese a que según varios juristas el exmandatario habría incurrido en usurpación de poderes.

La titular del Ministerio Público ha provocado también suspicacias por su negativa en dos oportunidades de concurrir a la Comisión de Justicia del Congreso que la ha citado para que responda precisamente sobre este último caso. Ahora la han vuelto a convocar para el martes 9 de marzo, pero con el agravante de que en caso no asista será denunciada constitucionalmente por infracción a la Carta Magna.

De manera que en los próximos días el caso de la reunión clandestina de Vizcarra con las dos ahora exfiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, debe tomar un nuevo giro con las acciones que sigan los flamantes designados, sino también si la fiscal de la Nación asiste o se niega ir a la comisión de Justicia del Congreso.

  Más de Luis Ángeles Laynes:

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “¿De qué se corre la fiscal de la Nación?

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Algo no cuadra con las vacunas”

OPINIÓN | Luis Angeles Laynes: “Lo real es que la mayoría no decide aún su voto”

The post OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Caso ‘Cuellos Blancos’ con nuevos fiscales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.