Super Mensajes

Este domingo es de elecciones, fecha en la que vamos a definir a nuestras autoridades municipales y regionales. Muchos peruanos viajarán a sus regiones y provincias para votar, en avión, autobús o en movilidad propia.

En todos los casos, las medidas de seguridad para evitar accidentes son fundamentales.

Por ejemplo, llegar oportunamente al aeropuerto, llevar nuestra mascarilla KN95, y respetar la distancia de los espacios públicos.

Si vas a viajar en un bus, verifica que se trate de una empresa de transporte interprovincial con los papeles en orden. Es decir, que sea formal y tenga los permisos correspondientes, así como las unidades móviles adecuadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: OPINIÓN | Lewis Mejía Prada: El ejemplo de México

Evita ingerir alcohol y otras sustancias prohibidas si vas a viajar, y si percibes un malestar, mejor no viajes. Pero si no tienes problemas, viaja; y una vez adentro del carro, abróchate el cinturón de seguridad y acomoda tus pertenencias de tal manera de que en caso de una emergencia no dificulten la salida rápida.

No pierdas de vista las salidas de emergencia, y verifica cual es el camino que vas a seguir hacia afuera. Si piensas utilizar un vehículo particular, comprueba que el chofer esté descansado y en sus cinco sentidos.

En caso seas tú quien deba conducir la máquina, descansa antes del viaje, come algo ligero, bebe líquido y no consumas alcohol. Recuerda que la mecánica automotriz debe estar a cargo de los profesionales, así que encargarles un chequeo a tu carro antes de viajar. Botiquín equipado, extintor con la recarga vigente, unas botellas de agua, y una frazada, deben ser parte del equipamiento para la travesía.

Trata de llevar dinero en efectivo, además de tus tarjetas de débito y de crédito, en billetes y monedas de baja denominación.

Y ya en la carretera, planifica la ruta cuidadosamente, para que puedas seguirla sin inconvenientes y arribar con éxito a tu destino.

Respeta los límites de velocidad en la vía y maneja a la defensiva, es decir estando atento a lo que pasa a tu alrededor para que puedas reaccionar rápido.

Esta es la forma de hacer las cosas bien y no sufrir un accidente.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA:

The post OPINIÓN | Lewis Mejía Prada: En las elecciones de este domingo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.