La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalOPINIÓN | Lewis Mejía: La evacuación en práctica

OPINIÓN | Lewis Mejía: La evacuación en práctica

Los temblores de temporada, también conocidos por su nombre científico de sismos, nos siguen causando malas pasadas. Estos días ocurrieron varios de estos movimientos, algunos fueron percibidos y otros no, pero sucedieron. Si los sentimos, la sensación de vulnerabilidad probablemente nos invadió de pies a cabeza y no pensamos más que en evacuar el lugar donde estábamos. Efectivamente, ese sitio aparentemente seguro y confortable puede convertirse en una trampa mortal si el terremoto es de...The post OPINIÓN | Lewis Mejía: La evacuación en práctica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa10 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Los temblores de temporada, también conocidos por su nombre científico de sismos, nos siguen causando malas pasadas. Estos días ocurrieron varios de estos movimientos, algunos fueron percibidos y otros no, pero sucedieron.

Si los sentimos, la sensación de vulnerabilidad probablemente nos invadió de pies a cabeza y no pensamos más que en evacuar el lugar donde estábamos.

Efectivamente, ese sitio aparentemente seguro y confortable puede convertirse en una trampa mortal si el terremoto es de gran intensidad. O si, por otra parte, la emergencia tiene que ver con una situación con fuego sin control que amenaza con propagarse.

Ya sea en uno u otro caso, la necesidad de abandonar la edificación para salvar la vida se hace perentoria, por lo cual es mejor andarse preparado.

También te puede interesar: Región de Arequipa fue remecida hoy por dos sismos de regular magnitud

En primer lugar, hay que mantener la calma y evitar ser presa de la desesperación, que en nada ayuda.

En segundo término, uno debe recordar y poner en práctica todo lo aprendido durante los simulacros de sismo, tsunami e incendio en los que hemos participado.

Y ahí está la clave de todo: en la necesidad de que cuando toque realizar un simulacro de evacuación, se tomen las cosas con la debida seriedad. Y compartir esa actitud seria y responsable con y entre quienes nos rodean, ya sea en el centro de trabajo o de estudios.

Una recomendación adicional habla sobre la importancia de hacer un recorrido frecuente de la ruta de evacuación, para identificarla a plenitud.

Así que ya sabe, este lunes antes del partido en el que nuestra selección se juega su pase al campeonato mundial de Qatar, tómese unos minutos y recorra su ruta de evacuación.

Reconozca los puntos críticos, como las escaleras, y siga las indicaciones sobre cómo evacuar en forma segura.

Y tenga presente que es mejor evitar los juegos y las bromas cuando se trata de participar de un simulacro.

La vida propia o de nuestros seres queridos puede llegar a depender de nosotros mismos, es mejor estar preparado para evitar las sorpresas desagradables.

Otras noticias en Exitosa


The post OPINIÓN | Lewis Mejía: La evacuación en práctica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”
La Primera

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”

“Yoshi” se refirió a la actualidad de “Aladino” en la “Bicolor” Yoshimar Yotún y Christian Cueva      El retorno de Christian Cueva a los entrenamientos no solo alegró al jugador y al cuerpo técnico de la Selección Peruana, sino también a sus compañeros de equipo como Yoshimar Yotún, quien expresó su felicidad al ver al […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados