Super Mensajes

Entre todas, una de las emergencias que más aterra por sus efectos devastadores es el incendio en un centro comercial. Alarma, al principio, y luego mucha preocupación por las personas que se hallen dentro de este espacio público, es lo que ocasiona la noticia. Precisamente, esta semana se vivieron largos momentos de zozobra ante el siniestro que afectó una galería comercial en el corazón de Lima.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?, se preguntaban los curiosos y, sobre todo, los propietarios de las tiendas y otros negocios afectados por el desastre. Sin embargo, producido el fuego sin control, parece demasiado tarde porque el resultado es pérdidas económicas y acaso de vidas. Las recomendaciones de los Bomberos Voluntarios son claras, sencillas y las repetimos permanentemente: No acumular material inflamable, reparar las instalaciones eléctricas y no sobrecargarlas.

Quizás te interese leer: ATE | 5 personas pierden la vida en incendio código 2 en ATE

Luego, contar con un extintor del tamaño adecuado al negocio, que esté cargado y vigente, aprender a usarlo y tenerlo a la vista de todos siempre. La señalización es clave, pues durante un desastre como el que estamos reseñando, es indispensable salir del lugar en forma ordenada y rápida hacia la zona segura. Y evacuar significa salir prontamente, pero sin correr, sin dar de gritos para evitar el pánico y, de ser, posible, ayudando a quienes tengan dificultades. Si eres empresario, pregunta por el plan de seguridad en caso de emergencias, y si no existe colabora en su elaboración, difunde y práctica.

Y mucho ojo, la obtención de las licencias de defensa civil es un trámite para su cumplimiento, en realidad son herramientas que nos pueden salvar el negocio y la vida.

Síguenos en redes sociales

The post OPINIÓN | Lewis Mejía: Incendio en centro comercial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.