Super Mensajes

Este sábado, mañana domingo e inclusive todo el día de pasado mañana lunes, el gobierno nacional ha dispuesto un feriado largo que no esperábamos, pero del que podemos aprovechar.

Efectivamente, son unos pocos días en los que podemos darnos la oportunidad de escapar por unas horas de la rutina y salir con la familia o los amigos rumbo a nuevos destinos que disfrutar.

¡Todo parece tan idílico…! Y, sin embargo, salir de casa también implica una preparación que involucre aspectos tales como qué hacer para evitar los accidentes y emergencias.

Y este alistamiento debe considerar tanto el hogar como la carretera, con la meta de reducir los niveles de riesgo que sufrir un incendio, corto circuito, choque o volcadura.

Si el carro es propio, hay que chequear el buen estado de los frenos, las luces y el sistema del motor, además las llantas; lleve un kit con herramientas y rueda de repuesto.

Pero si vamos a viajar en un bus del servicio público, es recomendable preferir una empresa de acreditada solvencia, y evitar aquellas que son titulares de los informativos por su alto índice de accidentes.

La norma de bioseguridad dispone que los viajeros deben llevar doble mascarilla y una careta trasparente, así como alcohol en gel o líquido para desinfectarse las manos y evitar el contagio por la COVID-19.

Y si hablamos del hogar, empecemos por la cocina, donde antes de dejar la casa tenemos que asegurarnos de que todas las llaves del gas están cerradas y seguras, especialmente si se trata de un balón de GLP.

En el caso de las termas, las hay a gas y eléctricas, y en ambos casos también es mejor mantenerlas desactivadas mientras vamos y volvemos de esta escapada de feriado largo.

Lo peor que puede hacerse es salir apresurados y sin verificar nada. Alguien, uno de los más responsables de la familia, debe revisar toda la vivienda, especialmente las conexiones eléctricas.

Desenchufen los televisores y todos los juegos y aparatos asociados, así como los equipos de sonido, el horno microondas, las computadoras y los cargadores del teléfono móvil.

La clave en este caso es evitar el sobrecalentamiento de estos electrodomésticos, además de reducir el consumo de electricidad y generarnos algún ahorro.

Y recuerde, nunca deje sola en la casa a una persona adulto mayor, o con una discapacidad, y menos aún le encargue el cuidado de los niños, que son traviesos y podrían cometer una imprudencia.

  Más de Lewis Mejía:

OPINIÓN | Lewis Mejía: “Cambio de clima”

OPINIÓN | Lewis Mejía: “Incendios que no deben repetirse”

OPINIÓN | Lewis Mejía: “Para evitar un nuevo accidente en la carretera”

The post OPINIÓN | Lewis Mejía: “¿Estás listo para este feriado largo?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.