Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • OPINIÓN | Fermín Silva: “Todos a trabajar por el Perú”

OPINIÓN | Fermín Silva: “Todos a trabajar por el Perú”

El Congreso de la República le ha dado el voto de confianza al primer gabinete del presidente Pedro Castillo, será para no perder su curul, o por algún interés personal de sus vecinos, localidades o sus respectivas regiones o será realmente para lograr la gobernabilidad en bien de todo el Perú. Cualquiera sea la razón, lo cierto es que ya el gabinete Bellido tiene la confianza del Perú a través del Congreso de la República; entonces, lo que debemos hacer todos los peruanos es apoyar al Gobierno para resolver los grandes problemas del país, para disminuir las grandes diferencias sociales y económicas que hay entre los peruanos. Y en ese camino, el presidente Castillo ha tomado la determinación de no hacer un Gobierno ideologizado, sino un Gobierno consciente de los grandes problemas, que se deben atender de manera pragmática, como es la emergencia sanitaria y económica, que atraviesa nuestro país.

La crisis sanitaria el Gobierno enfrentará exitosamente trabajando en cinco ejes. Primero: establecer un plan de comunicación para llevar educación a todos los peruanos para aplicar las medidas de bioseguridad, como lavarse las manos, mantener la distancia social y usar mascarilla adecuadamente para evitar contagiarse con el coronavirus y explicar a la población la importancia de la vacunación, porque hay un sector de la población que se niega a ser vacunado, lo cual puede ser muy grave. Segundo: aumentar las camas de hospitalización y las UCI, sin descuidar la atención de las emergencias y enfermedades crónicas en pacientes no Covid porque también este tipo de pacientes se están muriendo por falta de atención. Tercero: Exámenes de diagnóstico prematuro del Covid como son las pruebas moleculares y las pruebas de antígeno. Cuarto: garantizar oxígeno para todos los establecimientos de salud del país para evitar que mueran pacientes como en la primera y segunda ola por falta Todos a trabajar por el Perú de oxígeno. Quinto: formar un equipo de trabajo entre el Ministerio de Economía, de Salud y Relaciones Exteriores para garantizar la cantidad de vacunas suficientes para lograr inocular a toda la población peruana para conseguir la inmunidad de rebaño y cortar la transmisión de este virus que ha enlutado al Perú.

La crisis económica que enfrenta el país debe ser enfrentada por el Ejecutivo creando puestos de trabajo para poner dinero en el bolsillo de los peruanos y aumentar así el consumo interno para estimular el aparato productivo del país y poder recaudar más impuestos, los cuales se deben invertir en el capital humano, mejorando el nivel de salud y educación del Perú, tomando las siguientes medidas: Primero: El Gobierno debe disponer el gasto del 100% de sus respectivos presupuestos de todas las municipalidades y gobiernos regionales y también de todos los ministerios, porque no es justo, por ejemplo, que el Ministerio de Salud haya gastado solo el 45% de su presupuesto en plena pandemia. Segundo: apoyar con créditos blandos, disminuir transitoriamente el impuesto la renta a todas las pequeñas y microempresas para garantizar los puestos de trabajo del 70% de la población económicamente activa. Tercero: garantizar transparencia, estabilidad y sin corrupción a los agentes económicos para atraer la inversión privada nacional e internacional.

A todos los peruanos de buena voluntad nos conviene el éxito del Gobierno, por eso tenemos la obligación histórica de apoyar. Trabajando juntos saldremos adelante.

  Más de Fermín Silva:

OPINIÓN | Fermín Silva: “Todos a trabajar para no morir en la tercera ola”

OPINIÓN | Fermín Silva: “En nombre de los pobres perjudican a los pobres”

OPINIÓN | Fermín Silva: “El centralismo nos hace un país desigual”

The post OPINIÓN | Fermín Silva: “Todos a trabajar por el Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia