Super Mensajes

El embajador de Rusia, Igor Romanchenko, afirma que el Fondo Ruso de Inversión Directa ofreció al gobierno peruano, a través del Ministerio de Salud y la Cancillería en agosto del 2020, veinte millones de dosis de su vacuna Sputnik V, a menos de 10 dólares por dosis que, según la revista científica The Lancet, tiene el 91,6% de eficacia y que actualmente está en el portafolio del programa de vacunación de 37 países en el mundo y se viene produciendo a gran escala con más de 20 empresas especializadas. También dijo el embajador que el Fondo Ruso está autorizado de vender la vacuna Sputnik V al sector privado, acá cabe preguntarnos ¿por qué el gobierno de Vizcarra, que gastaba a manos llenas nuestro dinero, no compró estas vacunas? ¿Acaso hay algún interés que valga más que nuestras vidas, o es que la gestión pública es tan ineficiente, lenta, burocrática y corrupta que no permitió poner una orden de compra de estas vacunas, que ya estriamos vacunados en mayor porcentaje? La historia y la justicia juzgará a los responsables.

El gobierno del presidente Sagasti decidió por fin comprar las vacunas de Sinopharm, lo cual merece nuestro reconocimiento y como consecuencia de este acuerdo tenemos un millón de dosis, e inició la vacunación contra el Covid-19 el 9 de febrero, logrando vacunar hasta 7 de marzo 350 mil personas (primera dosis),inoculando 13,000 al día, necesitando cerca de 4 años para vacunar a los 18 millones de peruanos para terminar con la pandemia por el coronavirus.

Según informe de un programa de TV, pone en duda la eficacia de la vacuna Sinopharm, con un informe preliminar de la III fase de investigación hecho en el Perú, lo cual es correcto que sea comunicado a la opinión pública, pero por tratarse de algo tan delicado, los medios de comunicación deben tomarse el tiempo necesario para tener la certeza de la información que entreguen a la población, lo que se ha logrado es contribuir a la desconfianza de la vacuna, poniendo el riesgo la vida de más peruanos.

Para lograr poner fin a la pandemia por el coronavirus se requiere lograr la inmunidad de rebaño (75 % de la población inmunizada),que se pueden lograr de 2 maneras, la primera cuando el 75 % de la población se haya infectado, esto no es ético porque se moriría mucha gente, en cambio vacunando por lo menos al 75% de la población se logrará la inmunidad de la población sin perder vidas. Esta cobertura es necesaria para lograr la inmunidad, pero en el más breve plazo, porque no se conoce cuánto tiempo de inmunidad puede dar las vacunas.

Entonces, nuestro objetivo es vacunar por lo menos a 18 millones de peruanos hasta el 31 de diciembre del presente año, a razón de 60 mil dosis al día, para lo cual se requiere vacunas y una estrategia.

Por eso invoco al gobierno que compre las vacunas rusas que nos están ofreciendo y que involucre al sector privado para importar, comercializar y poner las vacunas a las personas que lo deseen haciendo uso de sus derechos constitucionales de elegir libremente la manera de cuidar su salud y su vida.

  Más de Fermín Silva:

OPINIÓN | Fermín Silva: “Juntos ante un enemigo común”

OPINIÓN | Fermín Silva : “La gestión pública del gobierno peruano ha fracasado”

OPINIÓN | Fermín Silva: “Reinventando la gestión pública acabaremos con la pandemia”

The post OPINIÓN | Fermín Silva: “Solo las vacunas nos pueden salvar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.