Super Mensajes

La gestión pública actual fue diseñada entre los años 30 y 40 del siglo pasado, burócrata, perezosa, centralizada y corrupta, actualmente se muestra ineficiente ante las grandes necesidades de la población. Por esta razón, en la lucha contra el coronavirus, muestra su fracaso porque a pesar de las cuarentenas y el dinero que se ha gastado estamos en los primeros lugares en el mundo en número de infectados y muertes por millón de habitantes.

Según los expertos, el final de la pandemia será cuando se logre la inmunidad de rebaño, vacunando por lo memos al 75% de la población que tenga la indicación médica de vacunarse (18 millones de personas, es decir 36 millones de dosis) en el presente año; sin embargo, el gobierno peruano solamente tiene 2.0 millones de dosis (solo para un millón de peruanos),los hospitales colapsados , no hay camas UCI, no hay oxígeno y el número de muertes en esta segunda ola tenemos 700 personas cada 24 horas como si tres aviones con más de 200 pasajeros se cayeran todos los días y nuestra economía cada vez más deteriorada. Ante este panorama el gobierno se muestra insuficiente, incapaz de vacunar a los 18 millones de peruanos gratis y de manera oportuna para terminar con la pandemia (populismo barato que tanto daño nos ha hecho).

El gobierno debe seguir buscando más laboratorios para comprar vacunas, con un cronograma de entrega escalonado, amparando a los funcionarios públicos con decretos supremos de emergencia para que firmen los desembolsos sin temor y en lugar de pensar en normas engorrosas, piensen en que la única manera para vencer al coronavirus es vacunando por lo menos a 18 millones de peruanos.

El Banco Mundial ha informado que si Latinoamérica combate la pandemia un mes antes obtendría como beneficio económico de la reactivación económica, 42 mil millones de dólares, esto muestra la importancia y la urgencia de combatir la pandemia lo antes posible, mediante el programa de vacunación contra el Covid-19.

En resumen, necesitamos vacunar a 18 millones de peruanos este año, no en 2 años para terminar con la pandemia y el gobierno peruano solo ha logrado comprar vacunas para un millón, por esa razón propongo convocar al sector privado acreditado para lo siguiente:

  1. Formar parte de un comité de compras con funcionarios públicos con capacidad de hacer inversiones de riesgo, amparados por un decreto supremo de emergencia.
  2. Importar, comercializar y vacunar a las personas que libremente soliciten este servicio (6 millones de personas de la PEA).
  3. Permitir a las compañías de seguros importar vacunas para sus 2 millones de asegurados.
  4. Autorizar a las empresas importar vacunas para sus trabajadores y familiares.

SE REQUIERE ESTAR JUNTOS ANTE UN ENEMIGO COMÚN para lograr la meta de vacunar a los 18 millones de peruanos este año.

Centros de vacunación a gran escala.

Todos los establecimientos de salud públicos y privados, especialmente en los 9000 establecimientos del primer nivel de atención de salud.

  • Utilizar las 20,000 farmacias a lo largo y ancho del Perú.
  • Para las personas que tienen carro, se debe utilizar locales amplios como los estadios y la tecnología de la información y comunicaciones (TIC),lo cual se debe reglamentar según las normas de bioseguridad.

En esta crisis de nuestra salud y economía, estamos obligados a estar juntos para luchar contra un enemigo común (COVID-19),por eso el gobierno debe disponer de inmediato a DIGEMIDque autorice de emergencia a las empresas acreditadas importar vacunas.

  Más de Fermín Silva

OPINIÓN | Fermín Silva : “La gestión pública del gobierno peruano ha fracasado”

OPINIÓN | Fermín Silva: “Reinventando la gestión pública acabaremos con la pandemia”

OPINIÓN | Fermín Silva: “La cuarentena por sí sola no sirve”

The post OPINIÓN | Fermín Silva: “Juntos ante un enemigo común” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.