Super Mensajes

El Special Purpose Acquisition Company (SPACs) se puso de moda en Wall Street. Ello era buscar una empresa sin actividad operativa, cuyas acciones se emiten en un mercado de valores con el fin de realizar una futura adquisición en un sector concreto y antes de un vencimiento determinado. Se crea por personas expertas en un sector concreto y sale a bolsa a recaudar dinero y así poder comprar su empresa objetivo.

Los inversores dan un cheque en blanco a los directivos de la SPAC. Obviamente estos ya tienen todo un diseño y plan para sus objetivos. Tienen, asimismo, 2 años para completar su compra, sino devuelve el dinero colectado.

Es más fácil salir a bolsa a través de una pues hay poca información que dar. Y ha habido 424 SPACs abiertas que acumulan US$133,000 millones. Son, por tanto, una forma de vender la empresa sin tener que pasar por el proceso de OPV (Oferta pública de venta). Bancos de inversión como Goldman Sachs están patrocinando algunos de estas SPACs.

Pero hay advertencias que una serie de empresas Spacs son “negocios muy malos”. Y el Financial lo advirtió: https://www.cronista.com/financial-times/wall-street-spac-la-nuevaburbuja-del-mercado-que-alarma/

Pero la avaricia (greed) es imparable.

John Rubino escribe que aquello de “Oye, dame tu dinero y prometo hacer algo genial con él”; es la estafa del Spac. Ello apela a la mentalidad de riqueza instantánea que domina los mercados de burbuja tardía. Y el Wall Street Journal de la semana pasada señaló que meses después de la locura:

SPAC Rout borra $75 mil millones en valor inicial.

El boom de los cheques en blanco se ha convertido en una derrota.

Y, un grupo de 137 SPAC que cerraron fusiones a mediados de febrero han perdido el 25% de su valor combinado.

Pero no aprenden y un nuevo activo se destaca incluso en esta multitud: los tokens no fungibles, o NFT, generando el mismo “Greed” avaricia, frenesí que los SPAC hace un año.

Lean a Rubino y su advertencia: https://www.howestreet.com/2021/09/spacs-tank-are-nfts-next/

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡Un país de singular éxito!”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Uno de los impresionantes logros de Putin”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “El próximo año ¿habrá deflación?”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Una nueva y posible burbuja?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.