Super Mensajes

Dos congresistas del minúsculo Partido Morado de los controvertidos Guzmán y Sagasti, proponen una ley para que las gallinas ponedoras de huevos, que se señala son 35 millones, tengan progresivamente un sistema libre de jaulas y semi pastoreo que proteja a las aves de sufrimientos en la crianza.

La norma se ampara en planteamientos de la Asociación para el Rescate y Bienestar de los Animales que ya lleva años, cosa que ya se ha hecho en otros países, por ejemplo, con el ganado.

Este proyecto no toca para nada a los pollos, que se señala en el país se consume 51.1 kilos de pollo por persona año.

La ley busca que las ponedoras deben estar libres de miedo, angustia o estrés, de incomodidades físicas o térmicas, de dolor, heridas y enfermedades. Deben tener libertad para expresar su comportamiento y evitar el corte de pico bajo método distinto al infrarrojo.

También puedes leer: OPINIÓN | Jorge G. Solís Espinoza: “Banco de la Nación a trancas y barrancas (Parte I)”

Asimismo supervisar el uso de promotores de crecimiento sintéticos en gallinas sanas; el de anteojeras adheridas al pico, orificios nasales u otros diseñados para detener el canibalismo. Y, el sacrificio o eutanasia de gallinas sin respetar las condiciones establecidas.

Obviamente esta ley será criticada por hartas razones, pero sólo quiero mencionar que hay la manía de hacer leyes que no sirven para nada, pues sólo para que todo lo que proponen estos morados se cumpla, el aparato estatal y no sólo del Ministerio de Agricultura lo haga OK, debe tener un equipo de primer nivel que vele por los millones de gallinas, porque no me vengan con el cuento que sólo supervisarían a ellas por muestreo. Y ¿las sanciones?

Este es el problema del país leyes y nada de seguimiento y gestión. Por eso el Congreso es percibido como gente que busca peliculina y que hace leyes que son muy loables, pero no prioritarias entre tanta escasez. Y peor que ello, luego se olvidan de ellas y su incumplimiento sirve para escándalos en la prensa.

Vean este video en la Red.

Más información:

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Una ley más importa poco o nada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.