Super Mensajes

La pandemia en EE.UU., es alrededor de USD 6 billones que incluye los USD 1.9 billones de Biden aprobado con un solo voto de diferencia en el Senado. La Fed y el Tesoro también pueden invertir unos USD 2.5 billones en el sistema bancario durante estos 12 meses, y las tasas de interés se mantendrán cercanas a cero.

Atrapados en casa e incapaces de gastar tanto como normalmente lo harían en diversos lugares, se han acumulado USD 1.6 billones en ahorros financieros adicionales en el transcurso de los 12 meses anteriores. El estímulo de Biden ofrece a la mayoría de las personas otros USD 1,400 a cada uno. Inusualmente, una gran parte de la pila de dinero está en manos de hogares pobres que tienen más probabilidades de gastarlo cuandola economía se reabra por completo. Si las vacunas prosperan y Estados Unidos evita un desagradable encuentro con nuevas variantes, la tasa de desempleo debería caer por debajo del 5%.

Las excelentes noticias no deberían limitarse a Estados Unidos. Las encuestas de manufactura son saludables incluso dentro de la zona euro, que está atrasada en vacunaciones y luchando contra nuevas variantes.

The Economist aduce que, el gasto de Biden mejorará aún más la demanda internacional de artículos. Sin embargo, el resto del mundo no igualará el ritmo vertiginoso del Tío Sam. Ello si la inflación y el Covid se comportan como se cree.

Allí la Fed podría necesitar verter agua fría sobre el sistema financiero, elevando las tasas de interés para reducir la inflación. Eso podría resultar incómodo, dado lo mucho que ha enfatizado su obligación de buscar energía “amplia, basada principalmente e inclusiva” en el mercado laboral. El estímulo de Biden es por ello y una que otra variable exógena, una apuesta enorme y audaz.

Mientras la inflación al productor subió de 1.7% en enero a 2.8% en marzo. Este 16 y 17, ¿qué dirá la Fed?

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Los USD 1.9 billones parecen poco”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Vizcarra indignado, pero se prueba que coimeó S/1.3 millones”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Ay Waldo; Waldo ¿por qué simplemente no te callas?”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Una apuesta: ¿Enorme y audaz?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.