Super Mensajes

The Economist muestra que contrariamente a lo sucedido en el primer semestre en que Wall Street mostró un desastre en varias décadas con un desplome del S&P del 21% y 32% para el Nasdaq tecnológico; a mediados de junio, este subió 20% y el S&P 500 17%. Apple ya está a sólo a 7%, es decir US$ 3 billones como lo fue en enero y se advierte que hay buenas noticias como que, los consumidores estadounidenses fueron de compras en el segundo trimestre.

El 16 de agosto Walmart informó que el gasto de los hogares creció y sus ingresos aumentarán un 8.4% en el año.

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: El nuevo benchmark del mercado

Estados Unidos agregó la friolera de 530,000 empleos en julio y, los precios al consumidor no aumentaron en comparación con el mes anterior y la gente habla ya de un “Aterrizaje Suave” y que el Fed no suba la tasa tan rápidamente. Pero la inflación está lejos de ser vencida y la baja de la gasolina, compensó la inflación más pegajosa en otros componentes, como los alquileres. Los salarios subieron, lo que indica que las presiones subyacentes sobre los precios pueden no disminuir tan fácilmente.

Además, los aumentos de las tasas de interés de la Fed aún no han tenido su efecto completo. Hay incluso que advertir que la recuperación de China de sus confinamientos por la Covid-19 ha sido mediocre; el crecimiento tanto en las ventas minoristas como en la producción industrial estuvo por debajo de las previsiones de los economistas en julio. Y, Europa sigue sumida en una crisis energética.

Por ello, The Economist señala que, en la caída de las puntocom, el Nasdaq perdió un tercio de su valor entre marzo y abril de 2000, antes de subir en más del 20%, entrando en un nuevo mercado alcista.

Por ello para que uno siga en un mercado alcista, es menester que, las buenas noticias deben seguir llegando. Pero, lean esto: https://www.nytimes.com/live/2022/08/22/ business/economy-news-inflation-stocks#stockmarket-recession-inflation

Más noticias en Exitosa

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Seguirán las buenas noticias? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.