Super Mensajes

Ayer mostramos cómo el coronavirus viene mutando y ello hace que la lucha contra él sea complicada. Señalamos que en Der Spiegel se preguntaban: ¿Qué los hace tan altamente infecciosos? Y, ¿por qué están infectando a tantos jóvenes?

https://www.spiegel.de/international/germany/the-third-wave-coronavirus-mutants-are-spreading-fast-a-09b88dcd-009d-4e6d-ab00-dd7cd88323fb

El caso es que la esperanza de que la pesadilla termine pronto gracias a la vacunación encuentra que los mutantes son más rápidos.

“La vacunación no nos ayudará a frenar el impulso de las infecciones hasta que la población más joven haya sido inmunizada”.

Además, las variantes sudafricana y brasileña tienen algunas características desagradables, pues pueden volver a infectar a personas que ya han sufrido una infección por el coronavirus original. Es como si hubiera comenzado una nueva pandemia con los mutantes altamente contagiosos, sobre todo B.1.1.7, la variante que invadió el Reino Unido.

El gobierno federal y los gobernadores decidieron extender el bloqueo actual hasta principios de marzo, con restricciones a los contactos sociales, distanciamiento social y rejas.

Científicos de todo el mundo se apresuran a investigar sobre los nuevos mutantes y predicen un desastre si tuviera lugar una relajación de las reglas.

“Las medidas actuales ni siquiera son suficientes para detener la propagación exponencial de la nueva variante”.

Inicialmente, parecía que las nuevas variantes estaban matando desproporcionadamente más que el anterior virus SARS-CoV-2, simplemente porque estaban infectando a muchas más personas. Sin embargo, datos más recientes han llevado a sospechar que en realidad también causan progresiones más peligrosas de la enfermedad. La buena noticia es que las vacunas disponibles ahora brindan una protección razonable contra B.1.1.7, con pequeñas disminuciones en la eficacia. Pero B.1.351 de Sudáfrica y P.1 de Brasil, los llamados mutantes de escape están demostrando ser un problema mayor.

“Los virus evolucionan para sobrevivir”, dice Mallon, especialista en enfermedades infecciosas de Dublín. Eso es exactamente lo que hacen los virus. “A menos que reconozcas y aceptes eso, nunca podrás luchar contra ellos con éxito”.

Estamos advertidos.

 MÁS DE DENNIS FALVY

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Se nos viene la tercera ola (Primera parte)”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Prevención cero y hasta negativa”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Se nos viene la tercera ola (segunda parte)” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.