Super Mensajes

En julio del año 2012, en una conferencia en Londres llena de políticos y empresarios, el presidente del Banco Central Europeo (BCE),Mario Draghi, dijo que la institución que dirige estaba preparada para hacer “lo que sea necesario” para preservar el euro, ya que la moneda única es “irreversible”.

Su determinación caló en los mercados y Draghi hizo lo que tenía que hacer y cumplió su cometido.

Este hombre hoy es el Primer Ministro de Italia. Su credibilidad en los mercados financieros puede reducir los costos de los préstamos italianos y aumentar los precios de las acciones italianas. Como Primer Ministro y miembro del influyente Consejo Europeo, junto a Macron y Merkel, cobra importancia lo que señaló en su discurso inaugural, que Italia “necesitaría estructurar mejor y fortalecer la relación estratégica y esencial con Francia y Alemania”. Claramente, la reconfiguración de la política europea será una de las principales prioridades de su gobierno, arguyó, pues “Sin Italia, no hay Europa”.

“Apoyar a este gobierno significa compartir la irreversibilidad de la elección del euro”, y agregó que también “significa la perspectiva de una Unión Europea cada vez más integrada que llegar a un presupuesto público común capaz de apoyar a los países en tiempos de recesión”.

El ascenso de Draghi favorece a Biden que no pudo encontrar un mejor aliado en Europa. El nuevo gobierno de Italia – prometió Draghi – será “fuertemente proeuropeo y atlantista, en línea con los anclajes históricos de Italia”. Esto marca una ruptura con la política exterior de Giuseppe Conte, el anterior primer ministro que había alineado a Italia más estrechamente con China. Draghi le está dando a la alianza transatlántica la oportunidad de recuperarse después de cuatro años de imprudencia estratégica de Donald Trump.

Mas información sobre este personaje clave en Europa y para los Estados Unidos y por ende el mundo, en el artículo de Project Syndicate.

◼ MÁS DE ROBERTO RODRÍGUEZ RABANAL

OPINIÓN | Dennis Falvy: Ojo: Ni los diamantes son eternos

OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Los helicópteros seguirán tirando dinero?

◼ EN TWITTER

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Se hará lo que sea necesario” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.