Nos cuenta Egon Von Greyertz que en la Bolsa de Nueva York los negocios se realizaban con un apretón de manos en lugar de un acuerdo de 250 páginas y 10 asesores legales. La confianza y la palabra de un corredor bastaba. https://www.gold-eagle.com/article/fed-heads-lose-their-head

Hoy el mundo de las finanzas está controlado por leyes y regulaciones estrictas. Hace medio siglo no había redes neuronales ni quants; es decir profesionales que desarrollan análisis cuantitativo para la inversión. Y, se prevé que esta área pronto no necesitará de humanos. Un estudio en 3 universidades de prestigio señala que las emociones en el habla humana de los banqueros centrales no solo mueven los mercados de valores, sino que también se puede actuar sobre ellas. Análisis a las reuniones del FOMC hallaron que cambiar de tono negativo a positivo en las voces de los presidentes de la Fed podría elevar el S&P hasta en 200 puntos básicos.

Alan Greenspan tuvo que violar prácticamente todos los principios que defendió cuando se convirtió en presidente de la Fed. En 1966 escribió “Oro y libertad económica” y dio loas al metal. En el Congreso en 1978 dijo “En ausencia del patrón oro, no hay forma de proteger los ahorros de la confiscación a través de la inflación. No existe una reserva segura de valor”. Pero en 1987 como presidente de la Fed fue el padre de la burbuja de todo lo que ahora está alcanzando in crescendo. La ausencia de un patrón oro y la creación de megatoneladas de dinero fiduciario sin valor de la nada se ha desarrollado. En ese momento, el dólar había perdido un 82% en términos reales en el siglo XXI y un 98% desde 1971. Fort Knox y otras bóvedas guardan 8,000 toneladas del metal. Se me acabó el espacio, pero el autor rescata el pensamiento negativo de Jay Powell sobre el oro y que recientemente Greenspan a sus 95 años ha dicho que ningún dinero fiduciario puede igualar al oro.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Seguirán siendo el N° 1 en el mundo?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Ni hablar del tapering dice Powell”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Es el desempleo la prioridad… ‘pedazo de estúpidos'”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Se disparará el metal oro?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.