Super Mensajes

The Economist afirma que el resurgimiento de la inflación está erosionando el ahorro y las tasas de interés, causando una revaloración de los bonos. Tal parece que se asoma la “bomba de tiempo de la pensión”. Y a los que están listos para jubilarse, se les aconseja cambiar sus activos a bonos para proteger sus ahorros. Pero oh desgracia, ese portafolio acusa una pérdida del 17%.

También puedes leer | Ministra de Salud: Hacemos un llamado a la calma a todo el país, somos un Gobierno que queremos dialogar

The Economist señala que hace un año, uno de 65 años que había ahorrado U$ 2.5 millones para su jubilación e invertido el 80% en bonos del gobierno y el 20% en acciones a nivel mundial, normalmente habría obtenido un ingreso de U$ 100,000. Si la inflación se mantuviera modesta, habrían podido obtener un ingreso similar durante 30 años.

La caída del precio de los activos, sin embargo, significa que el valor ha caído a U$ 2.1 millones, lo que le permite retirar pagos anuales nominales de solo US$ 83,000. La inflación se ha comido otro 10%, dejándolos en US$ 75,000. Esto será realidad para millones. Hay encuestas que sugieren que algunos de los que se jubilaron recientemente, están considerando regresar al trabajo. Parte de ello será asumida por los gobiernos, a través de los regímenes de seguridad social y seguro nacional.

The Economist habla asimismo del plan DB, que es uno de beneficios definidos, patrocinado por el empleador en la que una empresa paga a un trabajador jubilado un ingreso estable basado en la cantidad de años de servicio y el salario promedio durante la tenencia del empleado en la compañía.

De los U$ 40 billones mantenidos en activos de jubilación en Estados Unidos, hoy U$ 17 billones se mantienen en tales esquemas. Un pago típico de DB, vale el 2% del salario final de un trabajador, multiplicado por años de servicio. Entonces, un empleado por 40 años, que se jubiló cuando su salario era de $ 80,000, recibiría U$ 64,000 por año por el resto de su vida.

Leer el post:

https://www.economist.com/finance-and-economics/2022/12/05/can-you-afford-to-retire

Más noticias en Exitosa

The post Opinión | Dennis Falvy: ¿Se caen las pensiones a futuro? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.