Super Mensajes

Diversas plagas parecen haberle caído al Líbano con un Efecto Ponzi y al Reino Unido con una aguda escasez de camioneros, carniceros y personal de almacén que ha agravado las tensiones de la cadena de suministro global. Ranjit Singh Boparan, conocido como el “Rey del Pollo” y propietario del grupo 2 Sisters, dice que se acabó el plumífero barato que cuesta menos que una pinta (aprox. medio litro ) de cerveza.

Boparan produce alrededor de un tercio de todos los productos avícolas que se consumen en el Reino Unido. Dijo que no cree que el Gobierno británico pueda solucionar todos los problemas ni controlar la inflación. Y afirmó que la constricción de la oferta de mano de obra provocará una inflación salarial. El primer ministro Boris Johnson, ha dicho en repetidas ocasiones que es positivo que los salarios tengan que subir y ha negado que el Brexit sea la causa de las tensiones económicas. Boparan esbozó un “tsunami” de costes: los de los piensos (alimentos secos de vegetales y minerales para animales),los suplementos, los costes veterinarios y los salarios que han subido entre un 15 y un 20%; una aguda escasez de camioneros; los costes de la energía y el dióxido de carbono que han subido más de un 500% respecto al año pasado; y los envases han subido un 20% en seis meses. El grupo de Boparan, fundado en 1993, vende aves de corral, pizza y pasteles. Procesa 10.4 millones de aves a la semana y posee más de 700 granjas. Su director ejecutivo afirmó que la empresa hará todo lo posible para garantizar el suministro de pavo para las fiestas.

También puedes leer: OPINIÓN | Dr. Edhín Campos Barranzuela: “Derecho a tener una familia con dos mamás”

Dos décadas de consumo de alimentos baratos en Reino Unido, están llegando a su fin ya que la inflación de los precios de los alimentos podría alcanzar los dos dígitos debido a una escalada de costes a lo largo de la cadena de suministro. Lo mismo puede pasar en el Perú, aunque el tema no es tratado en sus perspectivas correspondientes.

Más información:

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Se acabó el pollo barato” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.