Super Mensajes

En Nusa Dua Bali, Indonesia se hizo la Cumbre del G 20, la que vivió momentos tensos por el misil que explotó en Polonia, lo que OTAN explicó que fue un accidente. Se condenó mayoritariamente la guerra.

También te puede interesar: Tres de cada 10 personas sufrirán pobreza en la región, alerta Cepal

Se escuchó las condiciones expuestas desde Kiev por el presidente Volodimir Zelenski para iniciar diálogo con Rusia; la distensión China y EEUU, y la llamada de atención de Xi Jinping a Trudeau por una supuesta filtración y la notoria ausencia de Putin.

Hay otras dos cumbres que se complementa a esta, la de ASEAN y la de la APEC. Zilenski expuso una serie de temas y dijo que no permitirá que las tropas rusas “tomen respiro” y que sus fuerzas seguirán defendiendo el país. Rusia representada por el titular de Exteriores, Serguéi Lavrov, acusó a Occidente de librar una guerra contra Rusia.

Dijo que el neocolonialismo es el culpable de los problemas económicos y la crisis alimentaria. Abandonó la cumbre antes de su cierre y sostuvo como inaceptable una retirada de tropas rusas de Ucrania.

Xi Jinping y Biden se saludaron de manera cálida tras su llegada a Bali. Biden sostuvo que no ha lugar una nueva Guerra Fría por temas como Corea del Norte, Taiwán, una guerra comercial, los derechos humanos, entre otros.

El presidente chino pidió “que se respete la integridad territorial de Ucrania” y arremetió en contra la instrumentalización de los alimentos y la energía como armas, la crisis de exportación de granos y los ataques a la red eléctrica ucraniana por parte de Rusia. Pidió que las grandes economías detengan los aumentos a sus tasas de interés como medida para detener la inflación.

Lo más visto en Exitosa

The post Opinión | Dennis Falvy: ¿Qué sucedió en la reunión de Bali del G20? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.