Super Mensajes

General Electric nació en 1892 por fusión de Edison Electric Light Company, perteneciente a Thomas Alva Edison, y la de Thomson-Houston, llamada Electric de Massachusetts. El artífice de esta fusión fue J. P. Morgan, quien decidió comprar las acciones de la empresa de Edison.

También te puede interesar: Opinión | Dennis Falvy: ¿Los robots nos desplazarán del todo?

Luego de esto creó algunas modificaciones, por ejemplo, cambió el manejo de la corriente continua por la alterna, desarrollada por Nikola Tesla. En suma, imprimió un espíritu innovador: desarrolló locomotoras eléctricas, ventiladores, transformadores, hornillos de cocina, tostadoras, aumentó la duración de las bombillas y produjo algunos de los primeros plásticos y equipos de rayos X. Es decir, la potenció a su máximo maximorum.

Un reciente post de Peter Coy para el New York Times, señala que la Cía. hoy se convierte en “un Specifics Electric” G.E Healthcare; G.E. Verniova y G.e Aerospace. Es decir, tres independientes relacionadas a temas de salud, energía y aviación. Esta Cía. fue relevante en el Dow Jones Industrial en 1896. Dos de sus empleados ganaron premios Nobel. Una goma de silicona G.E. estaba en las suelas de las botas de Neil Armstrong cuando pisó el polvo lunar en 1969.

Y, Ronald Reagan presentó el Teatro General Electric en televisión en la década de 1950 y lo favoreció hacia la oficina del gobernador de California y la presidencia de los Estados Unidos. En la década de 1990, G.E. fue la compañía más valiosa del mundo. Capacitó a ejecutivos que se convirtieron en directores ejecutivos de otras grandes compañías.

Hay 3 sucesos en que G.E. tuvo bajones en la Bolsa. Con las punto.com y Torres gemelas, la crisis del 2008 y la pérdida de confianza de sus inversores por una administración que se quedó en sus laureles, dejó de ser la favorita, espectacular, la del orgullo norteamericano. Por ello, ahora que se vuelve a enfrentar al mercado con las tres “Specifics Electrrics, como se da en llamar a las tres nuevas G.E, veamos qué pueden hacer cada una de ellas”, señala Peter Coy.

Lo más visto en Exitosa

The post Opinión | Dennis Falvy: ¿que pasó con la Cía. de Thomas Alva Edison? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.