Super Mensajes

Le ha costado trabajo a la Administración Biden aprobar los USD 1.9 billones de estímulo fiscal. El Senado votó el sábado, luego de sesionar 25 horas y por un solo voto es decir 50 a 49. Este rescate propuesto por el presidente Joe Biden, es una inyección para paliar los efectos de la pandemia, y lograr el pleno empleo. Este plan va a cambiar muchísimas vidas, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca después de la votación, feliz por su primer triunfo político.

Dijo que se recuperarán 6 millones de empleos, aumentará el PBI en un billón de dólares y EE.UU.se pondrá como país en competición con el resto del mundo y con China en particular.

Este es el 3er. estímulo en los EE.UU. dentro de la pandemia. Fueron USD 900,000 millones que el Congreso impulsó en diciembre y USD 2.2 billones en marzo del 2020, que fue el mayor de la historia del país.

Esto incluye pagos directos de USD 1,400 a contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los USD 80,000 dólares anuales por persona, cantidad superior a los cheques de 600 y 1.200 que se entregaron anteriormente

“El 85 % de los hogares estadounidenses recibirán esos 1.400. Además, entre otros beneficios más, el paquete contiene rescates para Gobiernos locales y estatales, reapertura de las escuelas, fortalecer el plan de vacunación y para el sistema de test del Covid-19.

Pero el plan ha afrontado una feroz oposición republicana por “excesivamente costoso” y prematuro, pues todavía se están desembolsando los fondos del plan de estímulo impulsado en diciembre, valorado en USD 900,000 millones.

Biden no recibió el apoyo de ningún republicano a ello, pero las encuestas lo favorecen.

El proyecto volverá a la Cámara de Representantes, para los cambios que se han registrado en el Senado y votar sobre la nueva versión.

Y entonces ira a la Casa Blanca para la firma del presidente. Y en un lapso veremos si la moneda fiduciaria sin respaldo favorece a los EE.UU. y al mundo.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Alexéi Mordashov ‘el oligarca ruso’”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡No te pelees con la Fed todavía!”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “No le hicieron caso: Y la cosa se ha agravado”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Por solo un voto: Casi 2 billones de dólares” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.