Super Mensajes

Este cuadro muestra que el seguro compulsivo de invalidez, sepelio y sobrevivencia, con montos ridículos, es más caro que las comisiones que se llevan las AFP .Ojo que 1.74% de prima son S/ 17.40 por cada 100 soles de aporte. Las AFP te sacan mas del 30% y por adelantado.

Un post a cargo de Hernán P. Florindez, señala que encima de esto que es súper caro, hay “Comisiones Fantasma”.

https://sudaca.pe/noticia/afp/sin-pedir-permiso-lasmillonarias-comisiones-fantasma-que-las-afp-toman-de-tusahorros-de-jubilacion/

Algunas perlas para no creerlo:

Las ‘comisiones fantasma ‘son cobradas por las administradoras extranjeras al fondo de ahorros de los afiliados. La ley lo permite. Entre los años 2016 y 2020, las AFP pagaron más de S/1,673 millones a las administradoras extranjeras con los ahorros de los afiliados. Este monto equivale a más del 70% de lo registrado en ganancias netas por las AFP durante esos mismos años.

La queja es: ¿Por qué tengo yo que pagas una comisión en el extranjero si ya le pagué a mi AFP y por adelantado mes a mes?

La repuesta del sindicato de las AFP, es deplorable. Parece un ente político y no profesional. Señala que eso es OK por la rentabilidad y diversificación de riesgo.

El periodista insiste y nadie da la cara a excepción del CEO Ferrini de Integra que dice que acepta la falta de topes, que Chile sí regula y que estas son cobradas incluso cuando el fondo mutuo da pérdidas.

Hay mucho más que auscultar en este post, pero lo que llama la atención es que el señor Castillo, que de esto no sabe ni papa; asesorado por Pedro Francke, quien ha escrito decenas de artículos, incluyendo a las AFP; en un semanario cuasi amarillo por la bilis que desparrama, no haya tomado nota de esto que es apañado por Socorro de la SBS y Velarde, que dice que se puede quedar 5 años mas en el BCRP, yendo a favor de este perverso sistema financiero contra los trabajadores.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Waldo Epifanio: eres un perdedor”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡Cría fama y échate a roncar!”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “El Perú y su cansina y limitada monería”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Otra sinvergüencería más de las AFP, y la SBS mutis” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.