La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalOPINIÓN | Dennis Falvy: “Ojo: Ni los diamantes son eternos”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Ojo: Ni los diamantes son eternos”

A inicios de semana, la Fed de Powell calmó al rebaño y pese a una serie de acontecimientos inusuales, como han sido la suba y baja del Bitcoin y la gente de Tesla metiendo dinero allí de su fondo de inversión, una suba inusitada de minerales y petróleo, el tema de los Short position maníacos, Yellen interviniendo a cada momento soportada por Paul Krugman, Larry Summers super crítico con la cantidad del US$ 1.9 billones...The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Ojo: Ni los diamantes son eternos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa1 de marzo, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

A inicios de semana, la Fed de Powell calmó al rebaño y pese a una serie de acontecimientos inusuales, como han sido la suba y baja del Bitcoin y la gente de Tesla metiendo dinero allí de su fondo de inversión, una suba inusitada de minerales y petróleo, el tema de los Short position maníacos, Yellen interviniendo a cada momento soportada por Paul Krugman, Larry Summers super crítico con la cantidad del US$ 1.9 billones de estímulo Biden, Draghi asumiendo su cargo de Primer Ministro en Italia y una serie de cosas más en que pareciera que la inflación no aparecerá como en los 70 ; el cotarro se mueve y es Investing con la analista Laura Sánchez, quien observa que la rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,442%, lo que ha provocado un movimiento a la baja en las bolsas.

Hay expertos que creen que el aumento del gasto por parte de la Administración Biden y la reapertura económica tras la vacuna contra el coronavirus, impulsarán el crecimiento mundial y un repunte inflacionario, obligando a los bancos centrales a reducir o retirar el estímulo antes de lo previsto. Ello por el sobrecalentamiento que se puede producir con la ‘normalización de la actividad por el proceso de vacunación.

Pese a que los centrales están preparados, eso es la predicción. La vida real trae sorpresas. Los modelos de predicción económica y sobre inflación tienen una validez relativa, ya que las circunstancias actuales no tienen precedente.

“Habrá que ver rentabilidades de los bonos a largo plazo que, de volver a repuntar, podrían enfriar algo los ánimos.

El denominado ‘efecto Súper Powell’ se diluye: Reuters advertía que las acciones europeas cerraron a la baja a media semana, por los rendimientos de los bonos y la volatilidad en los mercados estadounidenses que contrarrestó el optimismo sobre una recuperación en la zona euro. Lo empinado de la curva del Tesoro de EE.UU. y las materias primas en super ciclo, no es poca cosa.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Los helicópteros seguirán tirando dinero?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “La izquierda: ¡Quiere destruir el modelo!”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Bitcoin: ¿Un canario en una mina?”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Ojo: Ni los diamantes son eternos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados