Super Mensajes

Donald Trump le pidió a un juez que paralice una investigación del Departamento de Justicia sobre los 11 archivos incautados de su casa de Mar-a-Lago en Florida, luego de registros por el FBI.

Trump está siendo investigado por posible mal manejo de documentos clasificados de su época como presidente. Sus abogados pidieron que nombren a un tercero para determinar si los archivos incautados están cubiertos por el privilegio ejecutivo, que permite a los presidentes retener ciertas comunicaciones.

También te puede interesar: OPINIÓN | Dennis Falvy: El cierre del Gasoducto Nord Stream 1

Martin Wolf se ocupa del tema en el Financial Times, señalando que Estados Unidos dio otro paso en su viaje hacia la autocracia, ya que Liz Cheney perdió las primarias republicanas por su distrito de Wyoming. Su padre es el ex vicepresidente Dick Cheney, quien planeó la guerra de Irak bajo George W. Bush. También es intachablemente conservadora. Pero ella cree que aceptar el resultado de elecciones justas, es un deber más alto que promover las mentiras de su “gran líder”, quien ha puesto de vuelta y media al Establishment, al querer subvertir el sistema electoral, capturar a los árbitros del mismo, marginar a los opositores políticos y, domar a los medios de comunicación.

Trump avanzó bastante en su mentira, acota Wolf, pero ni él ni sus subordinados habían descubierto cómo rediseñar el sistema electoral o el gobierno, en parte, porque aún no tenía los asistentes “correctos”. Pero ahora ha hecho suyo el partido en gran medida.

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: El presupuesto público es un desastre

La defenestración de Cheney es prueba de ello. La siguiente etapa crucial para el trumpismo es el reemplazo de los líderes y el personal de las instituciones centrales del Estado por personas leales a él.

¿Qué significaría gobernar por un nacionalista de “Estados Unidos primero”?, se pregunta Wolf y con el tipo de administración descrita anteriormente para la credibilidad residual del sistema económico internacional liberal. ¿Qué significaría para la cooperación global? pues “Nada bueno”. Sería una transformación catastrófica, hacia un mundo de despotismo. Algo así pasó en el año 27 AC con el imperio romano, advierte Wolf.

Más noticias en Exitosa:

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: No lo quieren de presidente nuevamente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.