Super Mensajes

Ugarte, el singular ministro de Salud se puso a bailar con la primera ministra por el “Vacunatón” y dijo que la canción que los motivaba a hacer el ridículo ”Ojalá que te mueras” era dedicada el Corona Virus. Falso. La letra es contra un ser humano.

Encima, señaló que la vacuna china es efectiva en 90 % contra el riesgo de muerte. Es decir de cada 100 infectados con dos dosis de Sinopharm 10 corren riesgo de morir. Estos niveles de efectividad son abismales comparados con vacunas de calidad como Pfizer o Moderna que el gremio médico le reclama pues este cínico ya se puso la que es más efectiva. En el colmo de este club abominable de los “morados”, el W. Epifanio del MEF, resaltó en RPP que el PBI creció 58.5% en abril y 47.8% en mayo y que seremos el país que más crecerá en la región en 2021. Pero eso es el rebote motivado por la anti técnica cuarentena del Vizcarra. La demanda eléctrica que presenta COES lo deja sin piso a este Epifanio tan mentiroso, tan cínico. Del empleo dijo, que en los próximos meses alcanzaremos los niveles de ocupación previos a la pandemia y que en el último año se han generado un millón de puestos de trabajo. En el gráfico que adjunto se nota que en el inicio de la pandemia se perdieron más de un millón de empleos adecuados sólo en Lima y 490 mil empleos en el informal que es el que ha cobijado a empleados formales y a remuneraciones paupérrimas.

Y este W Epifanio seguro ya se embolsicó, por lo menos en julio, S/ 60 mil soles de sueldo y gratificación. Es decir 5 años de salario mínimo.

Para remate elogia los inmensos montos de inversión pública y no dice nada de lo del Fonavi, ONP, la tasa regulada de interés, el tema de las AFP financiada por el BCRP con Repos y que Reactiva es la tapa. ¡Qué tipo por Dios!

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Se viene o no la inflación?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡El privilegio exorbitante del dólar!”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Hay una cuarta ola en Israel”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Más mentiras de este W. Epifanio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.