Super Mensajes

A fines del año 2020, la London Bullion Market Association (LBMA),advirtió a varios países que bloquearía las ventas del metal oro si no cumplían con los estándares. En la lista estaban países árabes y la minería ilegal existente en Perú.

Asimismo, la polémica enfrenta a la LBMA y al Consejo Mundial del Oro (WGC),por un lado, y al Banco de Inglaterra, por el otro, por las normas que establece el Banco de Pagos Internacionales (BIS) conocidas como Basilea III.

El BCRP sólo tiene 1.1 millones de onzas troy. No se sabe si este oro, está en lingotes “Good Delivery” y si está atesorado en las bóvedas del Central en Lima o en Suiza.

La certificación “Good Delivery” fue establecida por el Banco de Inglaterra en 1750 para estandarizar el oro que almacenaba y negociaba. Ella era otorgada a una serie de fabricantes y refinerías, que establecía que los lingotes que éstos producían eran aptos.

La LBMA fue formado por los principales bancos integrantes del mercado del oro de Londres, que recibieron el encargo del Banco de Inglaterra de fijar el precio del oro, desde 1919, y de gestionar la lista de fabricantes y refinerías acreditados, amén de dar reglas de regulación estricta.

En 1934, para garantizar a los mercados internacionales que se trataba de lingotes conforme a los estándares, nació la marca “Good Delivery”. Por tanto, las llamadas “Good Delivery Rules”, regulan las características físicas que deben tener los lingotes para poder negociarse en el mercado londinense. Los lingotes están sujetos a una serie de requisitos en cuanto a peso, medidas, composición y marcas grabadas en su superficie. Los lingotes de oro tienen características reguladas, por ejemplo, que deben ser de forma trapezoidal y de peso entre las 350 onzas troy (10.9 kilos) y las 430 (13.4 kilos). con pureza mínima de 995 milésimas y número de serie del lingote; marca de refinería; y pureza y de fabricación. Seguiremos con este interesante mercado de esta “Bárbara Reliquia”.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Y si se el hielo?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Son mentirosos y generan incertidumbre”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “La tormenta perfecta no amaina”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡Los lingotes de good delivery!” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.