Super Mensajes

La cantidad de cosas que uno escucha, ve y lee sobre la inflación es nada, si uno recuerda la época hiperinflacionaria medida por el INEIen el Perú en la época Garcianiana, donde era fácil que el índice llegara a 40% al mes y la verdad es que la moneda cada día valía menos. Eso desapareció a inicios de la década de los 90. Con la crisis sub prime en el 2008, empezamos a entender cómo aumentaba el dinero con los helicópteros money, primero con los QE, es decir los Quantitative Easing Money; la compra de valores por los Centrales, ayudados por tasas de interés que llegaron a ser negativas. Y, un aumento enorme del crédito. Encima, “estímulos fiscales” de sus departamentos del Tesoro, por una pandemia mundial, pues el dinero fiat o fiduciario, al que Nixon dio vida nuevamente al romper en 1971 la paridad con el dólar negociada en Bretton Woods en 1944, supuso que con tal aumento de liquidez y un Wall Street en posición “BULL” y con niveles nunca vistos para sus indicadores y acciones tecnológicas y Ofertas Públicas de Ventas millonarias, se venía una inflación de padre y señor mío.

Pero ya lo dijo Powell de la Fed; no habrá inflación. Aquellos que vienen hablando de inflación de años como la historia de Pedro y el Lobo, fallaron. Incluso hay deflación. Y claro hay inflación en activos financieros, pero no en la medida por el IPC: Lo que pasa es que ello es un promedio de consumos y si bien algunos han subido, el colapso del sector servicio ha servido de contrapeso. Pero no es que la inflación haya muerto. Si hay un mundo que recobra la normalidad consumista y la demanda fluye altísima y la Fed sube la tasa de interés, bueno ya veríamos en qué se convierte todo ello. Mientras, los helicópteros seguirán volando por los cielos del mundo, de repente hasta con baterías de Litio.

Y, lean esto de BBC: más dólares no inflación. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56105852

  Más en Exitosa:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “La izquierda: ¡Quiere destruir el modelo!”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Bitcoin: ¿Un canario en una mina?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Asu mare: ¡Pacientemente acomodaticia!”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Los helicópteros seguirán tirando dinero?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.