Super Mensajes

Yanzhong Huang, de la Universidad Seton Hall, expone para el New York Times que la lucha de China con el Covid recién empieza. El ahorro de mortalidad por la pandemia, ha gestado un severo dolor social y económico que ha llevado a protestas antigubernamentales, que no había en China por décadas.

También te puede interesar: Pensionistas de ONP ya pueden revisar si les toca bono de 350 soles

Cero de Covid, ya no es sostenible, y el trade off es relajar restricciones que podrían causar muertes masivas, o aferrarse al enfoque impopular que está llevando a la sociedad china a un punto de ruptura.

El viceprimer ministro Sun Chunlan, zar de Covid de China, avizora una nueva estrategia, al esfuerzo de China por controlar la pandemia, acusados de ellas generarla y por ello invirtió recursos colosales en pruebas, desarrollando una vasta infraestructura de rastreo y cuarentena de alta tecnología y cerrando ciudades enteras.

Pero las vacunas chinas tienen una eficacia relativamente baja, especialmente contra variantes como Ómicron, y Beijing aún no ha permitido la importación de vacunas extranjeras y nueve de cada 10 chinos han sido vacunados, pero menos de la mitad de las personas de 80 años o más han recibido un refuerzo, dejando a millones de ancianos insuficientemente vacunados.

Cero Covid se presentó como prueba de la superioridad del sistema autoritario chino, pero luego no pudo con el Ómicron. Para la mayoría de casos que son asintomáticos, solo queda un cambio de estrategia ampliar rápidamente el acceso a vacunas más eficaces y una campaña de vacunación a nivel nacional.

China ha reportado solo 5,233 muertes por Covid-19, en comparación con más de un millón en Estados Unidos, 690,000 en Brasil y más de 530,000 en India. Si una cuarta parte de la población china se infecta dentro de los primeros seis meses, después de que el gobierno baje la guardia, China podría terminar con un estimado de 363 millones de infecciones, unas 620,000 muertes, 32,000 admisiones diarias a unidades de cuidados intensivos y una posible crisis social y política. Esto sería devastador para el gobierno.

Lo más visto en Exitosa

The post Opinión | Dennis Falvy: Los chinos se hartaron del covid cero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.