Super Mensajes

La variante Delta trastocó el encuentro presencial de los Bancos Centrales en Jackson Hole, pero los USD 120,000 millones de compras por mes en bonos, sigue incólume, no hay tapering ad portas.

Aquí, el INEI señala que la inflación al por mayor ya está en 12% y la del consumo con canasta fija 5% medida por Laspeyres, indicador que sólo toma cambio de precios.

La propaganda de periódicos como Gestión, es para la del 5% y hacen caso omiso a la del por mayor que es 12% y esa no parece ser transitoria, por todo lo que viene aconteciendo con los commodities, el tipo de cambio y la asistencia monetaria.

En este contexto es gracioso o trágico, ver al ministro dando conferencias optimistas a periodistas como la ubicua Sra. Delta, que cada vez se enreda más en el tema económico y a un señor Carballo de RPP que no parece entender las barbaridades que se han hecho con el MMM, es decir el Marco Económico Multianual, que aparentemente por un préstamo a un organismo multilateral se ha cambiado de parte del MEF lo que señaló en abril y ha puesto a sus proyecciones un optimismo irreal criticado por el Consejo Fiscal.

Finalmente vale acotar, que Francke hizo caso omiso al ofrecimiento público del Premier Guido Bellido de subir el mínimo a los pocos trabajadores formales existentes en el país, señalando que no es el momento de hacerlo, pese a que el mismo apenas llega a S/930 por mes, lo que es apenas unos USD 7 por día y sin descuentos. Ello contrasta con los aún S/ 30 mil por mes que reciben los 19 del gabinete más gratis y qué sé yo. Pues aquello de que se iba a reducir esos emolumentos a la mitad, como señaló el presidente Castillo, ha quedado en suspenso como que en 4 días salían del país todos los delincuentes.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “El abracadabra de las fiduciarias”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Qué dice la mandamás del FMI?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Es Afganistán similar a la derrota en Vietnam?”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “La inflación mayor en 12% y el mínimo en USD 7 diario” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.