Super Mensajes

En la película ‘El Abogado del Diablo’, el pecado favorito de Al Pacino es la vanidad. Pero Michael Douglas en Wall Street, reclama a “Greed”, la codicia. Me allano a ella. Sólo así uno puede explicarse cómo el aumento impresionante de la liquidez monetaria mundial, acaecida en la crisis sub prime con al menos tres QE, aumentada a un QE4 con el sine die de USD 120,000 millones por mes desde el 2020 y vigente; amén de los estímulos fiscales; gran parte se han ido no a Main Street sino a Wall Street, donde se señala que los ricos poseen la mayoría de la capitalización bursátil y asimismo la fortuna de los 12 personajes más ricos en la Bolsa Neoyorquina, pasó de USD 717,000 millones a un billón de dólares en semanas por la pandemia.

Tal vez por ello, uno comprenda lo de “Hombre Peligroso” que la senadora demócrata de Massachusetts Elizabeth Warren se refiriera a Jerome Powell, para que salga de la FED. Ya hay registros que Powell había estado en contacto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, cuatro veces el día 1 de octubre del año pasado, en que realizó las ventas de sus acciones por USD 5 millones y justo antes que el Dow Jones cayera 6%. Lo mismo con Robert Kaplan, presidente del Banco de Fed de Dallas, y Eric Rosengren, su homólogo en la de Boston, negociando millones en claro conflicto de intereses y por ello sus renuncias e investigaciones .

En ciernes, para reemplazar al codicioso Powell está la guapa Lael Brainard, actual gobernadora de la Fed, cuyo cargo expira en el 2026 y competía con Yellen para el puesto de secretaria del Tesoro.

La decisión de Biden, sobre Powell, pende en un momento crítico para la economía con tantas variables, amén de la política de financiamiento climático y una posible moneda digital del banco central.

La Fed prohibirá la compra de valores a altos funcionarios.

Y, todo esto ensombrecido por el pecado de la “codicia”.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Los paraísos fiscales”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Serios problemas con el calentamiento”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Y el dinero fiduciario?”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “La codicia: ¡El pecado más horrible!” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.