Super Mensajes

El cappuccino es una bebida clásica y hay quienes creen que es un tercio de espresso, un tercio de leche cremada y un tercio de espuma de leche. Emily Flitter, quien cubre la Banca y Wall Street, escribe para el NY Times un post extenso sobre lo que ha pasado con las criptos recientemente: https://www.nytimes.com/2022/07/05/business/economy/wall-st-cryptocurrency-prices.html

En noviembre pasado, en medio de un exuberante mercado de criptomonedas, los analistas de BNP Paribas, un banco francés con presencia en Wall Street, reunieron una lista de 50 acciones que pensaban que estaban sobrevaloradas, incluidas muchas con fuertes vínculos con activos digitales. A esto le llamaron la “canasta de los cappuccinos”, una alegoría a un guiño a la espuma de las acciones.

Y luego hicieron un trastoque de los portafolios. Señala la analista que a medida que la espuma en torno a Bitcoin y otras monedas digitales se disipó, derribando a algunas compañías de criptomonedas que habían surgido para ayudar en su comercio, el valor de la canasta se redujo a la mitad. Los clientes de Wall Street de BNP que apostaron a que eso sucedería no perdieron tanto, como los pequeños inversores que se cargaron con criptoactivos y acciones sobrevaloradas durante un auge del comercio minorista.

Quizás te interese leer | Dina Boluarte: “No nos han dejado un solo día tranquilo para gobernar en calma”

Y es que los grandes administradores de dinero aplicaron estrategias sofisticadas para limitar su exposición directa a las criptomonedas porque reconocieron los riesgos. Entonces, cuando el mercado se desplomó, contuvieron sus pérdidas. Este mercado alcanzó los 3 billones de dólares.

El colapso comenzó en mayo cuando TerraUSD, una criptomoneda que se suponía que estaba vinculada al dólar, comenzó a hundirse, arrastrada por el colapso de otra moneda, Luna, a la que estaba vinculada algorítmicamente. Esto hundió el mercado de activos digitales más amplio. Bitcoin, con un valor de más de $ 47,000 en marzo, cayó a $ 19,000 el 18 de junio. El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, propuso dar a los tokens digitales como Bitcoin y Ethereum la mayor ponderación.

Síguenos en redes sociales

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: La canasta de los cappuccinos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.