Super Mensajes

El Financial Times señala que los bancos sombra deben salir de esa situación anómala: https://www.ft.com/content/7bd7a109-2dd5- 4d3b-ba7a-5fb8ad25ed45.

La Banca en la Sombra es un sector financiero emergente con grandes fondos que compiten con el Sistema Bancario. El crecimiento de los fondos mundiales de bonos, bienes raíces y mercado monetario continuó aumentando en esta banca. El Financial informó que este raudo crecimiento en las transacciones crediticias y financieras, está siendo manejado por una banca no regulada y lejos del mundo bancario tradicional.

Ellos están moviendo un volumen de activos en rápido crecimiento que podría representar una amenaza para la estabilidad económica. Cuando la primera ola de la pandemia de coronavirus golpeó en la primavera de 2020 provocó, junto con los confinamientos, una repentina crisis financiera.

El problema estaba en el creciente y mal regulado “sector no bancario”, que el Banco de Pagos Internacionales (BIS) estima que ahora representa casi la mitad de todos los activos financieros. Es hora de que salgan de las sombras y se regulen más como sus pares convencionales.

Las reglas más estrictas sobre los bancos, introducidas después de la crisis financiera de 2008, ayudaron a que el sistema bancario fuera más resistente, mostrando su valor durante la agitación de marzo de 2020, pero también ha empujado a algunos bancos en la sombra, como los fondos de bonos y los prestamistas privados. La necesidad de estabilizar los bancos en la sombra a través de una política monetaria podría entrar en conflicto con otros objetivos, como controlar la inflación.

Deben tener existencias de reservas altamente líquidas para hacer frente a los reembolsos en tiempos de crisis. Los pequeños trastornos en los mercados financieros proporcionan un recordatorio saludable a los inversores de que los precios pueden caer y subir. De hecho, el “taper tantrum” del 2013, cuando la Reserva Federal comenzó a reducir el ritmo de sus compras de activos después de la crisis de 2008, recordó a los inversores que los precios de las acciones y los bonos no suben inevitablemente.

Síguenos en redes sociales

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: La banca oculta en la sombra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.