Super Mensajes

Soros, nacido en Hungría y doctorado en Economía en Londres, fundador de la Open Society y de Quantum Fund, es un personaje controversial. Provocó un problema al Banco de Inglaterra debido a su venta al descubierto de USD 10,000 millones de dólares en esterlinas, que le reportaron una ganancia de 10% durante la crisis cambiaria del Reino Unido de 1992.

Soros escribe en el Wall Street Journal y se va con todo, contra el actual gobernante chino Xi Jingping, a quien acusa de apartarse de Deng Xiaoping y enrumbar a China en función de su poder y que el conflicto con los EE.UU. es muy complicado. Este Xi sigue a Mao Zedong en la creencia que el individuo debe estar subordinado al estado de partido único.

China quiere tomar posesión de Taiwán en la próxima década y, en consecuencia, está aumentando su capacidad militar y XI tiene la intención de romper el sistema de sucesión establecido para seguir siendo presidente de por vida y es consciente de sus enemigos internos.

Soros le encuentra sentido a lo que viene pasando con las empresas privadas chinas, a quien está prohibiendo incluso sus financiamientos OPI en las bolsas, lo que fue el caso de Jack Ma y Didi.

Soros tuvo una fundación en 1989 y la cerró por Tianamen y la reabrió en 2013 cuando Xi asumió el poder. Considera a Xi el enemigo más peligroso de las sociedades abiertas en el mundo, por ser intensamente nacionalista y que el Partido Comunista es un partido leninista, dispuesto a utilizar su poder político y militar para imponer su supremacía.

Por eso, para quedarse en el poder Xi destruirá los gansos de los huevos de oro y pondrá a los creadores de riqueza bajo el control del Estado de partido único.

Soros acota que las empresas estatales no van bien y alude a que una que produjo una vacuna Covid-19, Sinopharm, ha exportado ampliamente a todo el mundo, pero su rendimiento es inferior al de todas las demás vacunas existentes.

https://www.wsj.com/articles/xi-jinping-deng-xiaoping-dictatorship-ant-didi-economy-communist-party-beijing-authoritarian-11628885076

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡Comer se está encareciendo y es inflacionario!”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Economía, entre dudas y cavilaciones”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Son los gremios empresariales tan ingenuos?”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “La advertencia de George Soros” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.