Super Mensajes

En el mundo Israel era el ejemplo contra el Covid-19. Lanzó una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, reabrió su economía y eliminó todas las restricciones de bloqueo restantes el mes pasado.

La nueva Delta los ha puesto en alarma nuevamente, y tal parece que otra vez vienen las mascarillas como las demás restricciones.

Debe entenderse que la variante Delta se está volviendo loca en todo el mundo a un ritmo mucho más alto que todas las variantes anteriores, dijo el domingo el primer ministro israelí, Naftali Bennett.

Muchos expertos culpan a la variante Delta altamente transmisible traída a Israel por los viajeros que regresan.

El número de nuevos casos se ha disparado a más de 400 por día, casi el triple de la semana anterior. Y aunque el número de contagios va en aumento, su tasa de coronavirus (25 nuevos casos por cada 100,000 personas cada siete días) sigue siendo muy inferior a la del Reino Unido, que tiene una tasa de 267. Chipre, el país de la UE con más nuevas infecciones, tiene una tasa de 424 en siete días.

Se cree entonces que hay una cuarta ola. “Pero el número de pacientes gravemente enfermos es mucho menor [que las oleadas anteriores] y el sistema de salud no colapsará. Tenemos que estar alerta, no asustados ni histéricos”. La vacuna BioNTech / Pfizer todavía era 93% efectiva contra enfermedades graves y hospitalizaciones, pero solo 64% efectiva para prevenir infecciones.

Más de 5 millones, de los 9 millones de ciudadanos de Israel, han sido completamente vacunados con la vacuna Pfizer. Desde el reciente aumento del número de casos, se ha puesto en marcha un nuevo esfuerzo para inocular a los 1.2 millones de adolescentes mayores de 12 años que ya son adultos no vacunados.

El público israelí, por su parte, parece frustrado por las nuevas restricciones y ofrece una idea de los desafíos que pueden enfrentar los gobiernos que se encuentran en la necesidad de restablecer las restricciones.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “No hay trabajo, no hay trabajadores”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Los fletes de los contenedores están altísimos”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Crecimiento inclusivo; equitativo y sostenible”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Hay una cuarta ola en Israel” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.