Super Mensajes

El analista Pedro Boockvar señala que la ganancia general en las nóminas para julio superó con creces las expectativas con una ganancia de 528 mil, más del doble de la estimación de 250 mil y los dos meses anteriores se revisaron al alza en un total combinado de 28 mil. La encuesta de hogares dijo que se agregaron 179 mil empleos después de perder 315 mil en junio.

El sector de servicios agregó 402 mil empleos liderados por la educación, salud y el ocio y hospitalidad. El lado de los bienes vio ganancias de empleo tanto para la construcción como para la manufactura. La industria de la tecnología está perdiendo trabajadores, o al menos limitando la contratación, pero partes de los servicios, como el ocio y la hospitalidad, particularmente la industria de las aerolíneas, no pueden encontrar suficientes personas.

Quizás te interese leer : Congreso | Alejandro Muñante, de Renovación Popular, fue elegido tercer vicepresidente

Este fue un gran número con el gran aumento obvio en la contratación, pero cuando esto está sucediendo al mismo tiempo que el PBI está disminuyendo, significa que la productividad se está desplomando. Entonces ¿cómo podemos tener una recesión cuando el crecimiento del empleo es tan bueno y la tasa de desempleo es tan baja? se pregunta mucha gente. Investing.com por Laura Sánchez dice que efectivamente el mes pasado esas 528.000 nóminas son no agrícolas.

La tasa de desempleo baja una décima hasta el 3,5%, mejor de lo previsto. Recalca también que hay una muy buena noticia en las nóminas privadas no agrícolas. En julio se crearon 471.000, mucho mejor dato de lo estimado y más que el mes anterior. Son buenos los ingresos medios por hora con respecto a junio, en término interanual, un 5,2% y el dato mensual se apunta un 0,5%.

Esto puede interpretarse por el Fed, que sus subas de interés no están frenando la recuperación económica, lo que les permitiría ser más agresivos subiendo tipos para combatir la inflación, y tendría como consecuencia un impacto más severo sobre los ingresos de los hogares”.

Síguenos en redes sociales

 

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: Hay mucho más recupero del empleo en los EE.UU. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.