Super Mensajes

La periodista británica, especializada en finanzas, Eshe Nelson, señala que una preocupación adicional para la eurozona es la debilidad del Euro. Sin embargo, Lagarde del BCE señala que no hay prisa y que dejará de comprar bonos en junio y subirá los tipos una vez en julio y septiembre, elevándolos de menos 0.5% a cero.

La moneda, compartida por 19 países, no ha estado en paridad con el dólar en dos décadas. Desde que Rusia invadió Ucrania a fines de febrero, el Euro ha caído más del 6% frente al dólar, a medida que los gobiernos buscan cortar a Rusia sus suministros de energía, los canales comerciales se interrumpen y la inflación se importa al continente a través de los altos precios de la energía, los productos básicos y los alimentos.

Esto aumenta la inflación. Muchos ya creen que el Euro valdrá un dólar a finales de año y caerá aún más a principios del próximo año. Estuvo cerca, cayendo a U$1.035, lo que favorece al turismo. Los analistas del banco japonés Nomura predicen que la paridad se alcanzará en dos meses. Para el Euro, “el camino de menor resistencia es más bajo”, señaló JPMorgan, esperando que la moneda alcance la paridad en el tercer trimestre.

Eshe Nelson señala que los economistas de Pantheon Macroeconomics dijeron el mes pasado que un embargo sobre el gas ruso empujaría al euro a la paridad con el dólar, como creen analistas que vinculan el hundimiento del Euro con los esfuerzos para cortar los lazos de petróleo y gas con Rusia. La fortaleza del dólar también ha arrastrado al Euro cerca de la paridad.

La semana pasada, el franco suizo se debilitó a la paridad con el dólar y el yen japonés está en su nivel más bajo desde el 2002, trayendo una fuente no deseada de inflación a un país que está acostumbrado a precios bajos. Hay aún más sobre las implicancias de que el BCE suba sus tasas y ello promueva con las otras medidas que sufre Europa, una indeseada recesión.

Síguenos en redes sociales

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: Euro y dólar ¿en paridad? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.