Super Mensajes

Hay opinólogos y periodistas charlatanes que dicen que tenemos plata. Ya la calichina exministra Alva dio cuenta de los pocos ahorros del FEF y subió la deuda en al menos 10% del PBI, incluso con soberanos a 100 años y se tiró la plata en subsidios que nadie sabe si lograron su cometido. El tema de los gastos de la pandemia es un zafarrancho que huele a perversidad, corrupción y “bandolerismo”. No sé qué papel jugó esta Alva allí. Me parece que es inexperta e ingenua. La cosa es tan mala que por el confinamiento y parada de la minería, hoy que el cobre se ha ido a más de 4 dólares la libra, Chile recuperará millones en impuestos y nosotros la veremos pasar, con el agravante que hay que soportar a la comunista Veronika y a ese Lescano ahuyentando a la inversión extranjera y dejando en veremos al Litio encontrado en Puno que es muy significativo. Como decía Bertrand Russell y es Ok para Perú: “el problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas”.

El caso es que mi amigo el Dr. Picón, me señalaba ayer en el fono, que luego de escuchar las ofertas políticas, en que la mayoría de los candidatos ofrecen aumentar el gasto público a niveles exorbitantes y para no ser tildados de populistas lanzan distintos “planes” para aumentar la recaudación tributaria lo que a su juicio no funciona y menos en el cortísimo plazo.

Las medidas debieran ser dadas hoy cortando todos los absurdos juicios del Estado con los contribuyentes que llevan años y asimismo dejando que la informalidad formalice activos y, pero bien el blanqueo de capitales.

El presupuesto era de S/ 51 mil millones en el 2008 y ahora anda 183 mil millones con 75% al gasto corriente y servicio de deuda. El inmenso aparato público es una desgracia contra toda actividad económica.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Cuánto en realidad se paga en impuestos?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Una apuesta: ¿Enorme y audaz?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Los USD 1.9 billones parecen poco”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Estamos mal de plata y podemos estar peor” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.