Super Mensajes

La Política Monetaria ha perjudicado sobre manera a los fondos de pensiones y ha vuelto más ricos a los ricos; amén de abrir canales a menores inversionistas. La dicotomía entre Wall y Main Street, se ha pronunciado fuerte y los Estímulos Fiscales distorsionan aún más los problemas con la probable suba de la inflación y las consecuencias pandémicas.

A decir de John Rubino, hay quienes hablan del “Indicador Buffet”, que usa el legendario inversionista Warren Buffett para decidir cómo asignar sus miles de millones. También se analiza que cuando las acciones de EE.UU. contra el PBI son bajas, están infravaloradas. Hoy en día, están más arriba que nunca, incluso justo antes de los dos últimos mercados principales de “Osos” y encima hay las empresas zombies, que han aumentado de una manera inusitada. Hay sectores que preocupan como Vivienda, que pese a la crisis sub prime se ha vuelto a inflar de una manera pasmosa. Otra novedad son las Cryptos inexistentes en burbujas anteriores y semeja a las acciones punto-com en la década de 1990, con bitcoin haciendo cambios enormes en su precio, arrastrando a otras como Ethereum. Hay más como SPACs (Compañías de cheques en blanco) que salen a Bolsa sin activos ni ingresos. Dales tu dinero y ellos descubrirán cómo ponerlo a trabajar. Y ello funcionará hasta que la burbuja estalle.

Están, asimismo, los comerciantes Reddit / Robinhood, que están teniendo una pelota persiguiendo una amplia variedad de acciones directamente hacia arriba, mientras atormentan los fondos de cobertura en el otro lado de esas operaciones. Ya hemos visto a 8 millones minoristas liquidando a un grandazo Hedge Fund.

La conclusión es que tenemos un espectáculo de varias burbujas. Si estalla una, las otras la seguirán.

Una quiebra financiera requiere tasas de interés más bajas y mayor déficit gubernamental, mientras que una monetaria, provocada por inflación, tasas más altas y recortes del gasto público.

¡Qué lío de padre y señor mío, eh!

https://seekingalpha.com/article/4404673-is-this-the-biggest-financial-bubble-ever-hell-yes-it-is

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Estallará o mais grande burbuja do mundo?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.