Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Es que Blackrock promueve el fascismo?

OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Es que Blackrock promueve el fascismo?

BlackRock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense con sede en Nueva York. Es la más grande del mundo en gestión de activos, valorados en más de diez billones de dólares. Liderada por Larry Fink, su plataforma electrónica Aladdin comunica a las principales empresas con los mercados de acciones, deuda, divisas y productos derivados.

Los Quantitative Easing (QE) impresos por los Bancos Centrales, encontró su camino en el mercado de valores, específicamente en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de BlackRock. Fue controvertida la ayuda a la Reserva Federal a administrar su enorme cartera de deuda después del 2008. Al analista Doug Casey, el auge de esta empresa dice que le desconcierta y sorprende.

Quizás te interese leer |  Premier Torres: Perú no va a sufrir la hambruna mundial, no nos va a faltar qué comer

Y es que, en el mundo de hoy, los gobiernos, directa e indirectamente, controlan todo y tenga la seguridad de que los mejores en BlackRock son miembros fundadores del Estado Profundo. Tiene solo algo así como 1,800 empleados para administrar U$10 billones. Esta empresa es más grande que Goldman Sachs, el calamar vampiro gigante y del tamaño de Kraken la plataforma enorme de las criptos. Hace más que cobrar regalías y ponen a directores en las empresas que controlan.

BlackRock utiliza esto para promover una agenda que podría no alinearse con los inversores minoristas que poseen acciones en los ETF de BlackRock. Es entonces un ejemplo perfecto de por qué la impresión de dinero y la banca central siempre hacen que los ricos se hagan más ricos. Eso explica en parte el éxito de los ETF, que tienen alrededor de U$6 billones de activos, y donde BlackRock también es el jugador más grande y parece ser una expresión de la fusión entre las grandes empresas y el gran gobierno.

La filosofía económica y política dominante en el mundo es el fascismo, que es un sistema totalitario de extrema derecha que conserva a las grandes corporaciones. Términos como comunismo, socialismo, democracia y capitalismo son en realidad solo anacronismos sin sentido. Hay más en este post: https://internationalman.com/articles/doug-casey-on-therise- of-blackrock-and-fascism-in-the-us/

Síguenos en redes sociales

🔵🔴El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicita al PJ impedimento de salida del país por 36 meses en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en el marco de la investigación por la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal. pic.twitter.com/oE7xvK1G8p

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 25, 2022

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Es que Blackrock promueve el fascismo? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia