Super Mensajes

El 31 de diciembre de 1933, en una extensa carta de 2600 palabras, John Maynard Keynes le enfatiza al presidente Roosevelt: “Usted se enfrenta a una doble tarea, Recuperación y Reforma; recuperación de la depresión y la aprobación de las reformas económicas y sociales que debieron haber sido introducidas hace mucho tiempo. Para la primera, la velocidad y los resultados rápidos son esenciales. Para la segunda, que también puede ser urgente, la prisa será perjudicial. Una solución sabia de largo plazo es más necesaria que el logro inmediato.

Será a través de elevar el prestigio de su administración por el éxito en la recuperación de corto plazo, que tendrá la fuerza motriz necesaria para lograr la reforma de largo alcance. Por otro lado, incluso una reforma sabia y necesaria puede, en algunos aspectos, obstaculizar y complicar la recuperación. Porque alterará la confianza del mundo de los negocios y debilitará su motivación, antes de que haya tenido tiempo para la recuperación…”.

Si no tuviéramos como país tanta incomprensión lectora, se podría fácilmente colegir que estar discutiendo del trío referéndum, asamblea y constitución es absurdo, dañino, nefasto y deja de lado las dos únicas prioridades del cortísimo plazo. Una defensa y coordinación internacional para el tema de la pandemia que se ha vuelto más peligrosa por lo mutante y la decisión de dar empleo formal cueste lo que cueste, masivo y de preferencia regional. Alternativas hay múltiples.

Y, hay la suerte de que el cobre nos puede dar más dinero por impuestos y si preocupa que se les ocurra ponerles uno que al final solo sirva para más gasto corriente, el que desgraciadamente está allí incólume y además gastando en bonos de asistencia que no pueden seguir la lógica de un país como los EE.UU. que aún tiene al dólar como privilegio exorbitante desde el año 1944. Ni hablar de seguir con la oposición de los resultados de la 2da vuelta. Ello es otro virus letal como el COVID-19.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “No hay mucho análisis sobre las remesas”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Otra vez, W. Epifanio ‘Andrés’”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Waldo Epifanio: eres un perdedor”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Es el cortísimo plazo lo prioritario” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.