Super Mensajes

Paul Kugman señala, en el New York Times, la condición del mercado cripto como “Fimbulwinter”; término de la mitología nórdica, describiendo “un invierno sin fin” que precede al fin del mundo. Esto significaría el fin de la industria de las criptomonedas.

También te puede interesar: Protestas provocan pérdidas de 60 a 100 millones de soles diarios

Krugman también se opuso a la idea de que las criptomonedas y la tecnología blockchain garantizarán transacciones más baratas, diciendo que esto aún no ha sucedido. Esto incluye el esfuerzo de la bolsa de valores de Australia, para usar blockchain para compensar y liquidar el trading que se canceló por US$ 168 millones en pérdidas.

Xavier Vives, del IESE Business School, dice que el rápido aumento de las tasas de interés ha perforado la burbuja de las criptomonedas, exponiendo la fragilidad, la mala gobernanza e incluso el fraude en muchos rincones, especialmente en el intercambio de criptomonedas. A eso hay que sumarle a Terra-Luna, Three Arrows Capital o Voyager Digital.

Las tasas de interés históricamente bajas alimentaron la manía de lo que la criptografía podría llegar a ser. El dinero barato facilitó que las empresas asumieran un apalancamiento excesivo y mayor riesgo. Celebridades como Tom Brady y Larry David, promovieron el intercambio en anuncios del Super Bowl y hasta ex jefes de Estado como Bill Clinton y Tony Blair apañaron al fundador de FTX, quien intentó rescatar a Voyager y BlockFi.

Algunos, incluso, compararon al CEO Bankman-Fried, con el legendario JP Morgan, cuya intervención financiera privada frenó el pánico de 1907. Las peleas con Zhao, el líder del Exchange, Binance, y luego la cada vez mayor falta de liquidez por ayudar a una empresa que estaba ligada a FTX y el que el de Binance señaló compraría el intercambio lisiado, lo que no sucedió, quebraron a esta empresa.

Por ello estas que operan como bancos deben ser reguladas. Los casinos especulativos deben ser monitoreados para detectar signos de fraude. Los auditores y reguladores, deben asegurarse de que el juego no esté amañado, y se debe advertir a los inversores que las pérdidas de juego no están aseguradas.

Lo más visto en Exitosa

The post Opinión | Dennis Falvy: El fimbulwinter de las criptos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.